BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

El chalet de estilo inglés

Chalet inglés

Otro estilo de chalet que ha trascendido sus fronteras de origen y se ha extendido por todo el mundo es el que nació en Inglaterra. Todos hemos contemplado algunas vez las clásicas campiñas inglesas, las cottages siempre verdes, ya sea en el cine, en la televisión o, si tenemos suerte, con nuestros propios ojos. Las viviendas surgidas de ellas han alcanzado una gran popularidad como lugares de relax en zonas rurales, y son una de las opciones preferidas a la hora de diseñar chalets personalizados.

Su característica más conocida son los techos picudos e inclinados, generalmente compuestos de tejas rojas. En esto son similares al tipo americano, que veíamos la semana pasada. Los chalets ingleses tienen, sin embargo, una figura más elevada. Generalmente constan de dos pisos y poseen un jardín frontal, aunque no suelen tener porche. En ocasiones se confunde con el estilo normando, que es un derivado con sutiles diferencias. El ejemplo que tenemos bajo estas líneas pertenece a un chalet de tipo inglés situado en Argentina, que es uno de los países en los que más ha calado esta línea.

Chalet inglés

Por otro lado, tenemos el estilo inglés moderno. Su origen es más humilde: eran casas construidas “en masa”, para los empleados del ferrocarril o de las fábricas. Hoy siguen utilizándose y restaurándose, y son una de las marcas distintivas del modo de vida urbano, tanto de Inglaterra como del resto de países que componen las Islas Británicas. Esta modalidad suele emplearse en urbanizaciones o conjuntos residenciales, más que en chalets de campo.

Chalet ingés moderno

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?