El árbol de Navidad al revés: tendencia para este año

Si buscas una decoración navideña que sorprenda no solo por su innovación, sino por su tremenda extrañeza y curiosidad, posiblemente colocar el árbol de Navidad al revés te llame muchísimo la atención. Especialmente si tenemos en cuenta que, en los últimos años, ha pasado a convertirse en una opción llamativa que ha arrasado en las […]

Si buscas una decoración navideña que sorprenda no solo por su innovación, sino por su tremenda extrañeza y curiosidad, posiblemente colocar el árbol de Navidad al revés te llame muchísimo la atención. Especialmente si tenemos en cuenta que, en los últimos años, ha pasado a convertirse en una opción llamativa que ha arrasado en las redes sociales. ¿Quieres descubrir en qué consiste y cómo puedes ponerlo en tu casa para estas Navidades?.

Arbol de Navidad al revés

No hay duda que la Navidad es, posiblemente, uno de los momentos más especiales de todo el año. Hay personas, de hecho, que esperan con ansias la llegada de las próximas fiestas apenas unos días después de finalizar las anteriores. Y es que es un momento único para compartir con familiares y amigos, hacer un balance del año que está terminando, y prepararnos para el próximo.

Con tantas cosas que hacer, no es de extrañar que hoy en día existan tantísimas tradicionales que han llegado hasta nuestros días, de distintas culturas y religiones. Y las más clásicas continúan siguiéndose cada año. Pero, ¿qué ocurre con el árbol de Navidad al revés?.

Te sorprenderá descubrir que un árbol de Navidad al revés es una de las tendencias más populares de la temporada. Pero ¡ojo! No es una moda tan nueva como piensas…

La historia del árbol de Navidad al revés

Aunque podamos pensar que nos encontramos ante una tendencia o una moda propia de las redes sociales que tanto abundan en la actualidad, lo cierto es que la tradición de colgar árboles al revés es en realidad muy antiguo. Tanto, que ya en la Edad Media se tenía por costumbre colgar los abetos al revés para representar la Trinidad.

No obstante, es cierto que, si tenemos en cuenta que los árboles navideños tienen una forma con la punta apuntando hacia el cielo, es posible que algunos -especialmente los más religiosos- piensen que colocar un árbol de Navidad al revés sea algo tan irrespetuoso como sacrílego.

Una nueva tendencia para la Navidad 2019

A pesar de que estuvieron “olvidados” durante bastantes décadas, en los últimos años, y particularmente para estas fiestas navideñas, los árboles de Navidad al revés se han puesto muy de moda. Tanto, que ya es posible incluso encontrarnos en las tiendas como una pieza perfectamente innovadora y novedosa.

Arbol de Navidad boca abajo

Es una alternativa de decoración excelente para quienes desean romper moldes y sorprender a todos sus invitados, ya qua al entrar en una casa durante las fiestas navideñas, lo menos que uno se espera es encontrarnos con que el árbol de Navidad, con sus bolas, luces y guirnaldas, ha sido colocado en el techo (en lugar de en el suelo).

Aunque, es cierto, también existen otras alternativas igual de llamativas: por ejemplo, en lugar de colocarlo en el techo, podemos colocarlo en el suelo, pero igualmente dispone de un diseño al revés, con lo que se consigue un resultado a su vez bastante sorprendente.

Existen dos formas de colocarlo: que directamente cuelgue del techo, o pegarlo a la pared y que se sostenga con la ayuda de una base lateral. Es decir, es posible colgarlo de un soporte en el techo (de la misma manera como lo haríamos con una lámpara de araña), colocarlos boca abajo con la ayuda de un soporte, o montarlos boca abajo pegándolos a la pared.

Si bien es posible que en gran medida no aceptes esta idea de primeras, sí es probable que encuentres algunos beneficios. Por ejemplo, si tienes niños pequeños puedes mantener la mayoría de los adornos del árbol lejos de sus manos.

O si tienes gatos y perros, éstos no correrán ni golpearán las decoraciones del árbol. Si tienes gatos en casa es posible que ya en muchos momentos hayas escuchado cómo las bolas del árbol caían al suelo después de que éstos empezaran a jugar con ellas. Por tanto, es una opción útil para olvidarnos de la decoración navideña desde el mismo momento en que la ponemos en casa.

Y algo aún mejor: ya que el árbol al revés no ocupará espacio en el suelo, ¿te imaginas cuanta cantidad de regalos podrás colocar bajo el árbol?. Lo cierto es que hacerlo es un poco complicado, pero no imposible. ¿Te animas a implantarlo en casa?.

El árbol de Navidad al revés: tendencia para este año
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar