Escrito por Tendenzias

Edredones

Nos hallamos en los meses más fríos del año y muchos han llegado a la conclusión que la mejor manera de protegernos del frío en nuestra cama es con un edredón. Los edredones se popularizaron hace pocos años. Provenientes de otros países europeos con más experiencia en climas fríos, esta ropa de cama se ha impuesto sobre todo tipo de mantas y abrigos, siendo además una opción recomendable desde el punto de vista económico. En este artículo te contamos algunas cosas más sobre edredones y sobre como elegir un edredón para tu cama.

Edredón nórdico doblado

Los edredones, como decimos se basan en la filosofía de no acumular una gran cantidad de mantas sobre nuestros cuerpos sino que mediante una sola capa (este edredón) muy acolchada y aislada herméticamente poder olvidarnos de utilizar otras capas. Los edredones vienen rellenos mayoritariamente con plumas o plumones, este tipo de material consigue generar espacios de aire dentro del edredón los cuales guardan a la perfección el calor que generamos al dormir y que utilizando otras soluciones como mantas perdemos con mayor facilidad.

El edredón ha supuesto una auténtica revolución a todos los niveles, en primer lugar y como hemos dicho, han “enterrado” a la práctica de taparnos con varias mantas consiguiendo que con una sola capa (mucho más ligera y agradable) consigamos el calor adecuado. En segundo lugar mediante el uso de edredones nos olvidamos de utilizar sabanas para cubrirnos, sólo teniendo que utilizar sábanas bajeras, también llamadas cubre-colchón.

colcha elegante negra y plateada

Como elegir un edredón

Lo principal para elegir un edredón es tener en cuenta sobretodo el aspecto material, nos referimos a comprobar con que clase de material está relleno el edredón y en concreto su gramaje para así poder conocer la efectividad del mismo. Pero sobretodo, para elegir un edredón tenemos que tener en cuenta algunos factores como el clima de nuestra zona (no es lo mismo un clima de montaña que uno mediterráneo o templado, en donde el edredón no jugará un papel tan protagonista) del mismo modo tendremos que tener en cuenta si somos personas con resistencia al frío o no. Todo ello a fin de saber que grosor y tipo de edredón tendremos que comprar tanto para dormitorios de matrimonio.

La primera disyuntiva es elegir entre edredón de fibras naturales o sintéticas. Los primeros son mejores en todos los aspectos en cuanto a protección del calor y suavidad, los segundos, por contra, son mucho más económicos e ideales para climas no tan crudos. Volviendo al tema del gramaje, es este dato el que nos indica la densidad del relleno del edredón, por tanto si elegimos un gramaje denso, tendremos un edredón más cálido. No es cuestión de comprar el más denso, sino de saber elegir uno acorde a nuestras necesidades.

El último punto que vamos a tratar es el de las fundas de edredón, para lo cual tenemos que saber que en el caso de este tipo de ropa de cama es una parte esencial, por tanto su elección también es clave, te recomendamos una funda de edredón que mezcle algodón con fibras sintéticas, por un motivo de higiene fundamentalmente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?