Escrito por Tendenzias

Dormitorios retro

El estilo Retro se refiere al estilo decorativo que parte de  la década del 50 hasta los 60, 70 y 80. A lo largo de estos  años, los estilos van variando y transformándose, pero con una estética de base, típica de este período.

Habitación estilo 70's

Para decorar un dormitorio estilo Retro, debemos basarnos en las formas geométricas, la combinación de colores adecuados, muebles de madera de acabados brillantes y  papeles pintados con círculos o rectángulos.

Comencemos por los colores, en los años 50, los tonos son muy urbanos, se llevaban los grises, verdes y azules suaves, a medida que nos adentramos en los 60 , 70,  los tonos son mas alegres y vistosos, el  rojo, amarillo mostaza, naranja y el contrapuesto de blanco – negro tan popular.

Pero para un dormitorio, podemos elegir también un papel pintado de dibujos geométricos en la pared principal y pintar con un tono a fin el resto del cuarto. La cama de madera puede ser de de lineas simples, pero puede adquirir ese aire retro que nos gusta, con un cabecero tapizado en pana, terciopelo o piel  o eligiendo ropa de cama con colores estridentes, de diseños pop.

La cómoda y mesillas de luz pueden ser de madera, de formas rectas o redondeadas, combinadas con cristal y a juego con un espejo enmarcado.

Habitación de toques vintage
También los diseños geométricos se pueden repetir en los tapices, alfombras y cojines, sus lineas ondulantes, dan un movimiento y una vitalidad especial al cuarto. Recordemos que el secreto de este estilo es la fusión o mezcla, así que no dudemos incorporar algún mueble aunque no corresponda al mismo período, solo hay que guardar un equilibrio en cuanto al color y el balance de volúmenes.

Si se trata desofás convertibles en cama, muebles que se hicieron habituales en los años 70 y 80 a medida que la sociedad y el ritmo de vida cambiaba.

También se puede complementar con un  escritorio con silla para realizar las tareas del cole y una  mesilla de plástico o acrílico, materiales que se comenzaban a utilizar  por entonces como muy innovadores.

Los padres suelen elegir este estilo de decoración porque les trae nostalgia y buenos recuerdos de su época de infancia y juventud.Así se pueden conseguir espacios agradables que hagan sentir confortables tanto a padres como a los hijos.

No olvidemos las bolas de espejos, las lámparas de lava, luces de acrílico y metal, sillas o sofás de madera con patas de metal, puff con tapicería  de vinilo, cuero o terciopelo, complementos de cristal y plástico.

Todos estos elementos se pueden conseguir en tiendas y casas de decoración, y recorriendo rastros y casa de antigüedades, podemos tal vez encontrar alguna “joya” que pueda engalanar y lucirse en nuestra habitación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos