Escrito por

Dormitorios para solteros

Los solteros son un importante grupo de la población que requiere de una serie de necesidades diferentes a las de familias o parejas. Dada su situación personal, los dormitorios se han de adaptar a las preferencias y estilo de espíritus libres cuyas prioridades decorativas no tienen porque ser convencionales, pudiendo ser justamente todo lo contrario; rompedoras o adaptadas a las últimas tendencias.

Dormitorio para singles con cama negra

Un estilo de vida único y diferente

Si bien hace algunos años ser single era algo extraño, hoy en día gran parte de la población se adapta a los estándares de una sociedad en constante transformación. El estilo single ya es algo más que una situación sentimental y ha pasado a ser una forma de vida.

Alejándose del estereotipo

Si bien el esquema tradicional dice que los solteros (ahora llamados singles) son personas que descuidan lo estético e incluso tienen la sombra de ser personas desordenadas. Sin embargo, en la actualidad los singles si se caracterizan por algo es por cuidar el aspecto estético hasta puntos insospechados.

Dormitorio de singles

Búsqueda de la mutabilidad

Si decimos que una gran parte de las personas singles buscan una “mutabilidad” nos referimos precisamente al poco miedo que representa a este colectivo los cambios de diseño o de estilo decorativo que en otros casos pueden representar verdaderos dolores de cabeza en otros casos.

Por tanto la decoración single busca ser fácilmente removible y cambiable y así conseguir una “mutabilidad mayor”.

Cuestión de estilos

Obviamente, es complicado englobar a todos los singles en un tipo de decoración, cuestión imposible y además irrealizable, ya que cada persona es diferente. Pero lo cierto es que existen algunas líneas de estilo que son más utilizadas por este colectivo debido a sus necesidades comunes.

Por ello decimos que la mayoría de singles optan por cuidar lo estético sin complicarse en el diseño o en la decoración. Nos referimos precisamente al estilo minimalista. Buscando predominantemente un estilo limpio y sin estridencias de diseño o estilos.

Por ello, el mobiliario preferido de los single es siempre muy sencillo y limpio y de tonos grises o bien negro o blanco.

Preferencias por sexos

En cuanto a las mujeres, las mismas se alejan de los tonos tradicionalmente femeninos y se apuntan más a tonos blancos o beige. Ellos, por contra, eligen tonos grises y oscuros que hacen contraste con zonas más claras.

Una propuesta para los espacios pequeños

Otro de los aspectos importantes es el del aprovechamiento del espacio. Las personas singles tienen una serie de necesidades fruto de una vida dinámica y cambiante, lo cual obliga a ir creando nuevos espacios.

Para los espacios más pequeños, te recomendamos una habitación de tonos fríos en combinación con muebles de madera oscura. Un dormitorio que combine las obligaciones del trabajo/estudio, mediante un escritorio de dimensiones reducidas y una cama de un tamaño intermedio, de plaza y media.

En conclusión, los singles son un grupo poblacional en franco aumento, cabe tenerlos en cuenta en el diseño y ejecución de las ideas decorativas más actuales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?