UP

-     Escrito por canguro

Dormitorios Modernos

Si existe un espacio para el descanso de nuestro cuerpo y mente, ese es nuestro dormitorio. Lugar donde, día  a día, nos relajamos para recuperar la energía perdida durante nuestra jornada cotidiana, es por ello la importancia de tomar en cuenta cada detalle a la hora de escoger la decoración para este ambiente. La decoración ha dejado de ser una obligación para adoptar un papel protagonista en nuestras vidas. Necesitamos que nuestros espacios vitales sean una extensión de nuestra personalidad, que reflejen nuestro estilo de vida y que nos proporcionen calidez y un toque acogedor, sin olvidar el componente de la comodidad

Existen variados estilos los cuales poder seleccionar adaptándolos a nuestro ritmo de vida, práctico, funcional, atrevido, etc. Sin embargo hoy, nos centraremos en la línea contemporánea, conociendo aquellos detalles para decorar dormitorios modernos.

Cuando visitamos la vivienda de algún conocido, rápidamente captamos su estilo a la hora de decorar: clásico, ecléctico, funcional, … Sin embargo, a la hora de adoptar algún estilo en concreto podemos dudar de qué escoger para ser fieles a esa tendencia y no confundir.

Para obtener una apariencia moderna, los colores deben ser mezclados perfectamente y seleccionados de manera meticulosa. Los colores, por lo general, tienden a ser tonos muy sobrios, siendo muy recurrentes las diversas tonalidades de gris acompañadas por muebles de tendencia minimalista, caracterizados estos últimos por la simplicidad en las formas, líneas puras, espacios despejados, generando un ambiente de equilibrio y armonía.

Últimamente también está muy de moda el color violeta, el cual se puede adaptar a cualquier habitación y estilo, sin embargo para una habitación moderna, genera un ambiente fresco. En sus tonalidades más oscuras, este color es utilizado en paredes, ya que con moderación otorga un toque sobrio y elegante.

Tenemos claro, por ejemplo, que el uso de los colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo, son elementos esenciales a la hora de pensar en dormitorios modernos. También es recomendable jugar con los contrastes de color, los cuales pueden usarse en los detalles decorativos, usando en estos colores más intensos: rojo, verde pistacho, amarillo, … y que pueden lograrse con los cojines, un jarrón con flores, incluso una alfombra.

Funcionalidad y Aplicaciones: Características del Mobiliario

Gracias a la versatilidad de este estilo puede ser aplicado tanto en casas, como oficinas o tiendas. Nos permite organizar todo de manera de sentirnos en un lugar ordenado y fresco, por ende absolutamente relajante. A continuación conoceremos las características esenciales del mobiliario para dormitorios del estilo contemporáneo.

Camas: Tienen gran importancia dentro de la decoración de este estilo para nuestro dormitorio, convirtiéndose en el mueble más impactante y en el elemento que refleja toda la cualidad y características del modernismo. Sin importar su tamaño, debe expresar simplicidad y sencillez y ser coherente con nuestro entorno.

Asientos o Sofás: Si contamos con un amplio dormitorio, resulta muy acorde al estilo contemplar una zona de living dentro de la misma habitación. Para ello se puede poner una pieza de sofá que se caracterice por su atractivo visual, puede incorporarse también una pequeña mesa donde poder desayunar o servirse un café en esas horas de relajo.

Accesorios: Si bien este estilo no utiliza muchos accesorios, hay algunas oportunidades en donde escogiendo bien le den un toque glamuroso y calidez al diseño. Si es la opción incorporar estos elementos, se debe optar por objetos de diseño minimalista, quizás de formas irregulares y de diseño simple. Un buen ejemplo de objetos, son los revisteros o jarrones siempre aportando un detalle de color.

Ahora si deseas conocer más antecedentes, puedes visitar los links que  te dejamos a continuación:

– Consejos de decoración moderna

– Nuevas tendencias en muebles modernos

– Decoración de interiores de casas modernas

También el vídeo: