Escrito por Tendenzias

Dormitorios juveniles con vinilos

La decoración del dormitorio juvenil puede llegar a ser un problema bastante grande para los padres, porque están en una edad en la que cambiarán mucho sus gustos personales, podrán pasar en apenas unos pocos años de querer todo bien infantil, a darse vuelta y querer parecerse más a los adultos, con intermedios con modas pasajeras. Por eso, una de las mejores formas de decorar un dormitorio juvenil es con vinilos, que pueden ir cambiándose a medida que nuestros hijos crezcan.

vinilo domitorio joven

Vinilos decorativos para dormitorios juveniles

Los vinilos se han transformado en los últimos tiempos en la nueva tendencia en decoración de dormitorios juveniles, esto es porque pueden aportar una variedad increíble a nuestros ambientes, tanto en colores como en formas.

Los vinilos para la decoración, tienen la ventaja de que son de fácil aplicación, con resultados instantáneos, apenas en minutos, sin necesidad de repintar toda una habitación, que nos llevaría días, podemos cambiar por completo la decoración en minutos. Lo bueno de los vinilos es que no dañan la pared al removerlos, así que resultan ideales para el gusto cambiante de los jóvenes.

Vinilos para dormitorios juveniles de varones

En la etapa juvenil de nuestros hijos, se empiezan a despertar los gustos típicos del género, y principalmente la personalidad de los jóvenes, por lo que ya no podremos dejarles algo neutro, o que pueda llegar a parecer de mujer, ya que ellos querrán diferenciarse llegado el momento, y querrán elegir algo digno de su género y sus gustos personales.

Aquí os dejamos algunos vinilos para decorar para que elijan en esta galería.

Vinilos para dormitorios juveniles de mujeres

Las niñas suelen madurar más rápido que los niños, así es pronto van a rechazar los vinilos de princesa que hayamos elegido para su habitación, y comenzará a pesar su personalidad en esto.

Podrán inclinarse por algún amor televisivo, alguna estrella de cine, o podrá despertarse algún gusto por el arte, por cierto estilo de cine, de literatura, que querrán ver reflejados en las paredes de su habitación.

Las niñas pueden ser complicadas de complacer en esta etapa, pero nuevamente los vinilos vendrán en nuestra ayuda a la hora de decorar, y que sin un costo elevado, con apenas minutos de trabajo, podremos redecorar la habitación.

Aquí os compartimos algunas ideas para dormitorio femenino decorado con vinilos en esta galería.

Cómo colocar los vinilos en los dormitorios

vinilos decorativos dormitorio

Tener un vinilo en la habitación es una buena forma de darle un toque personal al ambiente. Colocarlos en la pared no es una tarea para nada difícil, sólo se requiere de un poco de paciencia y de unos pocos minutos disponibles.

  • Para empezar, hay que ser cuidadoso y prolijo, y tener preparada la superficie donde vamos a trabajar, por tanto asegúrate de que la pared donde quieres colocar el vinilo esté limpia, así evitas el polvo o cualquier relieve que pueda modificar el acabado final. Es importante que si la has limpiado con algún trapo húmedo o recién la terminaste de pintar, la pared esté completamente seca y no haya nada de calor sobre ella.
  • Como paso siguiente seguiremos con otra precaución: la medida. Este es un error muy frecuente en lo que se refiere a la compra de vinilos para dormitorios. Toma la medida del vinilo y encuádralo en donde quieres ponerlo. Puedes hacer una pequeña marca con lápiz que luego borrarás para que no queden marcas.
  • Ahora sí es el momento de colocarlo. Para empezar a colocar el vinilo en tu dormitorio debes tener presente que viene con dos láminas de silicona. Una donde está la estampa que colocarás en la pared y la otra transparente que te servirá de transportador. Lo que tienes que hacer es colocar cinta de carrocero sobre la última y pegarla en donde irá colocada ya que te hará más fácil quitar el papel de silicona.
  • Fija muy bien con cinta de carrocero en la pared el vinilo para que no se despegue pero debes dejar una parte libre para poder quitar la otra parte del papel.
  • Ahora, muy cuidadosa y detalladamente deberás empezar a despegar el siliconado de la parte de atrás. Tienes que ser detallista y no darte prisa para evitar que se rompa o que se pegue de una forma que no quieres. vinilos dormitorio joven
  •  Ten a mano un trapo porque el adhesivo necesitará de tu ayuda para ir fijándose. Por tanto mientras vas sacando el papel, ve ayudando a pegar el adhesivo. Es importante que lo hagas siempre desde adentro hacia afuera, porque esto permite corregir las entradas de aire que sólo causarán arrugas en la estampa. También puedes valerte de una estampa o incluso una tarjeta de crédito
  • Sigue tirando hasta conseguir quitar todo el papel. Si te queda algún tipo de burbuja, entonces usa una aguja para romperla o válete de la tarjeta de crédito o espátula para que esté correctamente colocado.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?