Escrito por Tendenzias

Dormitorio Gótico juvenil

El estilo gótico es uno de los que más adeptos ha despertado en la última década. Tiene una personalidad muy fuerte y se caracteriza por ser oscuro y con predominancia de un ambiente de misterio. Este estilo no sólo se lleva en la indumentaria personal y el maquillaje de los más jóvenes, sino que también se ha convertido en un estilo decorativo que copa dormitorios de adolescentes de todo el mundo. En este artículo te contamos en que se caracteriza un dormitorio gótico y por qué es una alternativa a tener en cuenta.

Habitación gótica

El estilo gótico

El estilo gótico se caracteriza por ser un estilo predominantemente dominado por tonos oscuros, con imágenes bellas y claras. Se potencian los contrastes entre los fondos oscuros y la pulcritud y luminosidad de imágenes idílicas. El misterio es otra de las piezas claves de este estilo, siendo algo más que una sensación para convertirse en pilar básico de todo conjunto gótico, como elemento buscado y de imprescindible presencia.

Gótico moderno

Un dormitorio gótico

Un dormitorio gótico es ante todo, un espacio que cumple todas estas premisas anteriormente dichas. Pero lejos de lo que se suele pensar de modo tradicional, no existe un estilo gótico ortodoxo, sino que cada personas puede y suele hacer una interpretación del estilo a fin de conseguir el conjunto que más le motive. Por ello, te recomendamos que antes que nada decidas tu estilo.

Cuando te decimos que decidas tu estilo nos referimos a elegir que combinaciones de colores decidiremos tomar. Es imprescindible que alguna pared tenga un tono negro, lo cual es compatible con que otras paredes tengan tonos más claros tales como el blanco o el rosa. Pero siempre habremos de tener en cuenta la luminosidad de la habitación, y sobretodo, como va a quedar la habitación tras el proceso de pintura, ya que el estilo gótico es un estilo moderadamente radical, lo cual quiere decir que supone un esfuerzo en el día a día por mantener unos tonos de colores poco convencionales.

En cuanto al mobiliario no existen directrices claras en este sentido, si bien se suelen utilizar muebles en tonos oscuros y sobretodo, muebles que mantengan un estilo común, sea este más o menos moderno. Los materiales más utilizados son el mármol y la madera oscura.

La decoración de un dormitorio gótico, fundamentalmente si hablamos de un dormitorio juvenil, ha de tener algunos adornos que combinen con este estilo. Los principales elementos decorativos en este estilo son las velas, las cuales siempre producen un efecto convincente ya que tienen una estrecha relación con este estilo y los candelabros, si bien no hemos de abusar en ningún momento de decorar con ellos.

Otros elementos, como las plantas frondosas y los cojines de tonos blancos, también son elementos que encajan a la perfección con una habitación de estilo gótico.

Si disponemos de alguna obra de arte que encaje, es muy aconsejable contar con ella. Las más utilizadas serán aquellos retratos femeninos, de los cuales además se desprenda un halo de misterio.

Diferentes estilos góticos para dormitorios juveniles

dormitorio juvenil gotico

Como algunos otros estilos el gótico es uno de los que tiene muchos estilos dentro de él y que dependiendo la personalidad de cada uno se optará por uno u otro. Para que los tengas presente a la hora de decorar al estilo gótico de habitación juvenil aquí te mencionamos algunos de ellos.

  • Dormitorio gótico romántico: para las personas que entienden sobre el estilo gótico, el tema romanticismo se toma tanto para la vida como para la muerte. El amor se tiene en vida y en muerte. Para el estilo gótico romántico es necesario que la mayor parte de la habitación esté cubierta de rojo o morado. En el caso de que el joven quiera acentuar el dramatismo en una pared todo lo que se tiene que hacer es buscar alguna estampa a gusto y empapelar la pared o bien dar una tonalidad diferente con otro color más oscuro. No podrán faltar en la decoración las rosas negras, los cuervos, corazones negros, y candelabros con velas.
  • Dormitorio gótico victoriano: como su nombre lo dice todo lo que se debe aspirar de esta habitación es rememorar a aquel siglo XIX. Lo que se necesita para este tipo de dormitorio juvenil gótico son muebles muy antiguos con diseños elegantes y curvas sorprendentes. No serán muy difíciles los tratamientos que tengan que darles a estos muebles puesto que las maderas en la época victoriana solían ser muy oscuras. Para el color de la habitación juvenil se puede emplear cualquiera que se desee de base pero irá inevitablemente en combinación con negro. No podrán faltar los grandes cuadros y espejos para este tipo de dormitori, y mucho menos las grandes cortinas cubriendo las ventanas.estilo gotico dormitorio
  • Dormitorio gótico fantástico: el dormitorio gótico fantástico es uno de los más optados por los jóvenes en el último tiempo. Ellos son los que contienen una gran cantidad de dragones, hadas y bestias místicas. Este tipo de decoración ha sido muy aceptada por los jóvenes gracias a los sorprendentes objetos que pueden encontrarse en representación de las historias de hadas y dragones que les resultan muy interesantes y significativas. Ningún joven dejará tener presente un hada, dragón u otro tipo de figura sin conocer su historia. Por lo general este tipo de dormitorio cuenta con paredes empapeladas con un motivo de piedra antigua o bien busca una tonalidad muy apagada para las paredes, tales como colores azules oscuros, violetas y grises. Se trata de encontrar una apariencia que esté ligada a la representación de la tierra, agua, fuego y aire, los cuatro elementos de la naturaleza.
  • Dormitorio gótico moderno: aunque parezca raro nunca falta esa personalidad gótica que quiere tener todo de último diseño. Para conseguir un estilo gótico moderno es necesario que la habitación sea pintada de rojo, negro o blanco (o combinación de los tres). Claramente el mobiliario tendrá que ser minimalista y en menor cantidad posible. Todo lo que restará después es decorar la habitación con objetos de otros estilos góticos u objetos de diseños en esas tonalidades.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?