Escrito por Tendenzias

Dormitorio vintage

Si bien ya os hemos hablado recientemente de cómo puede ser la decoración en estilo minimalista es el que se ha puesto de moda, otros estilos también nos permiten poder tener una decoración que sea bonita y destacada en nuestra habitación y si buscas algo que tenga un encanto especial te propongo que apuestes por el vintage. En Dormitorios.net, os explicamos ahora cómo conseguir la decoración para un dormitorio vintage.

Índice del artículo:

  1. Cómo es la decoración de un dormitorio vintage
  2. Ideas para un dormitorio vintage
  3. Colores de un dormitorio vintage
  4. Errores en los dormitorios vintage
  5. Video de dormitorios vintage

Cómo es la decoración de un dormitorio vintage:

  • La decoración de un dormitorio vintage es un tipo de decoración que destaca por contar con elementos que cuenten con cierto clasicismo, aunque no tienen porqué ser viejos.
  • Si bien el vintage es un estilo que se caracteriza por contar siempre con un mobiliario que recuerde a épocas pasadas, lo cierto es que algunas firmas apuestan por realizar muebles y elementos que se acaban de realizar pero que tienen un “look” que parece envejecido o que están hechos con materiales que se utilizaban mucho en el pasado.
  • En el caso de los dormitorios por ejemplo, podemos hablar de camas de hierro forjado, de armarios realizados en madera, de espejos de pie que tengan detalles clásicos, de la aplicación de doseles en la cama o el hecho de que tengamos un baúl para colocar cosas dentro o un galán de noche, un elemento que se utilizaba mucho antiguamente y que sirve para colocar la ropa que nos vayamos a poner al día siguiente.
  • A partir de tener este concepto claro, existen propuestas muy interesantes y que incluso podéis combinar con otros estilos como el moderno, como elegir una cama vintage y que el resto de muebles sean de último diseño.

Ideas para un dormitorio vintage:

  • Una bonita propuesta de dormitorio vintage, puede ser esta, con todo los elementos de la habitación en madera pero además con unas formas y diseño de lo más clásico. Destaca además el hecho de contar con un tocador o cómoda con espejo, un tipo de mueble que se utilizaba mucho en las habitaciones del pasado.

  • Optar por un tocador puede ser otra buena propuesta para vuestro dormitorio vintage ya que es un mueble o elemento muy utilizado para resaltar el clasicismo de una habitación. Ahora ya no se llevan tanto, pero antiguamente las mujeres se cepillaban el pelo antes de acostarse o se maquillaban mirándose en su tocador. Si tienes espacio, no dudes en apostar por este mueble.

  • Otra propuesta, de nuevo con muebles en madera, pero de la que quiero destacar un elemento que es esencial en cualquier habitación y como es la lámpara.
  • Las lámparas también son una buena opción a la hora de elegir nuestra decoración vintage,  y de hecho, modelos como el que vemos en la foto de arriba resultan apropiadas también para espacios como el salón.

Colores de un dormitorio vintage:

  • En cuanto a colores, tenemos que decir que el blanco es quizás el más recurrente a la hora de elegir pintar las paredes de un dormitorio vintage, aunque la verdad es que tenemos otras posibilidades como el color beige, que vemos aquí arriba.

Errores frecuentes con los dormitorios vintage

vintage habitacion

Para evitar los errores de tu dormitorio vintage y que te quede un ambiente tal y como siempre has deseado es mejor que empieces a tener precauciones sobre algunos inconvenientes que suelen ocurrir a la hora de diseñar y decorar una habitación de este estilo.
En los dormitorios, se comenten muchos errores al momento de decorar, simplemente por el hecho de ser tan personales que deseamso poner una mezcla de objetos que nos gustan y que deseamos que estén allí, momento en el cual entramos en el caos y por ende nada funciona correctamente.

Veamos entonces algunos errores que se cometen al momento de tener un dormitorio vintage:

  • Recargar el espacio: es el principal error que se comete al decorar un espacio vintage. Tanto en este como en otros estilos, llenar la habitación de mobiliario y objetos es lo más engorroso que puede sucedernos. Además no puede ponerse todo en cualquier lugar. Los muebles vintage suelen ser muy grandes, con lo que se debe poder tener en cuenta la proporción propia de los objetos y de aquellos que se está decorado. Nunca se debe poner muebles desproporcionados con objetos de gran tamaño pues carga demasiado el ambiente.
  • No fijarse en la combinación: si bien el vintage admite algunas posibilidades, lo cierto es que hay que ser lo suficiente detallista para ver si las piezas combinan entre ella. Por ejemplo presta atención si una colcha y un almohadón combinan. Mínimamente hay que ver que los colores coincidan y se lleven bien entre ellos, porque si bien pueden ser los dos almohadones estilo vintage, quizás estemos combinando uno azul con un ladrillo en una habitación rosada. Si bien los corte de color no vienen nada mal no se debe producir una competencia de color hay que respetar las tonalidades y no generar que todos los objetos llamen la atención sino más bien que se acompañen. dormitorio muebles vintage
  • Obstruir el camino: el mobiliario vintage ya dijimos que es de gran tamaño ya que están pensados para habitaciones de casas antiguas, por tanto hay que ser rigurosos si se va a decorar con él un dormitorio pequeño. De nada sirve tener un precioso cajonero que no puedas abrir bien sus puertas y que además genere en el espacio una sensación visual de ocuparlo todo. Si quieres ser más preciso lo mejor es que puedas ver el espacio con un profesional que te asesore.
  • No tener en cuenta las aberturas: a veces conseguimos muebles antiguos o al estilo y los queremos utilizar en nuestro dormitorio. Muchas personas organizan las mudanzas sin tener en cuenta si los muebles pasarán o no por sus aberturas. Asi que lo mejor es que midas cada una de ellas junto con el tamaño del mueble. Mide si pasas por la puerta o ventana y si además si puedes abrir las puertas y cajones donde vas a colocarlo.

Otros artículos de interés en Dormitorios:

  • Cómodas para dormitorio
  • Tendencias de dormitorios juveniles 2013
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?