Escrito por Tendenzias

Diseño de jardines

Si siempre has soñado con un jardín ideal, ahora puedes hacerlo. No te preocupes por el espacio que tengas disponible, puedes diseñar un bonito jardín tanto si es grande como pequeño. Tener un jardín propio no exige que tengas que gastar mucho dinero y además te sentirás mejor porque lo has hecho tú mismo. Prepara lápiz y papel porque a continuación te daremos una serie de pasos a seguir y consejos para diseñar tu jardín.

Diseñar tu propio jardín

El color es algo clave en un jardín, por eso debemos cuidar como los combinamos. No basta con combinar y tener cuidado al elegir el color de las plantas, sino que debemos tener en cuenta el color de las paredes, vallas y todo tipo de artefactos que estén presentes.

La mejor opción es utilizar pocos colores a la vez, ya que mezclar de forma excesiva puede generar confusión y hacer que sea demasiado chocante para la vista. Elegir un color de plantas principal y a partir de este ir eligiendo el restos de plantas con una tonalidad similar, o elegir dos colores distintos y unirlos por otro que este entre medio de ambos pueden ser algunas de las diferentes opciones para elegir el color de las plantas. También hay que destacar que en los jardines de pequeño tamaño es conveniente utilizar tan sólo un color, ya que esto nos permite apreciar mejor las plantas.

Ideas de jardines

La forma de las plantas y la armonía de estas es otro punto a tener en cuenta. Se sabe que las plantas de formas redondeadas atraen la vista al suelo, mientras que las plantas con formas de abanico o de fuente son menos fuertes y hacen levantar la vista, al igual que las formas erguidas.

Por este motivo, debemos combinar las formas de las plantas de manera armónica para hacer más agradable a la vista el jardín. Si no disponemos de mucho lugar tendremos que evitar un jardín agrupado, intentando en lo posible recurrir a plantas de mayor tamaño y follaje.

Un jardín bonito no es solo algo que nos haga bien a la vista. Un jardín bien diseñado y bonito nos puede repercutir en nuestro bolsillo ya que se estima que, de media, un buen paisaje puede llegar a aumentar el valor de la propiedad en un 15%. Pero para esto claro, tenemos que diseñarlo adecuadamente empezando por realizar un estudio a fondo del lugar que tenemos disponible, para que el jardín quede homogéneo con el paisaje del lugar en el que estemos, y realizarle un mantenimiento a fondo cada no mucho tiempo bajo cuidados minuciosos.

La buena planificación del jardín es aquella que nos hace ahorrar dinero y tiempo sin sacrificar su aspecto. Si el jardín utiliza poca agua, mediante una correcta selección y ubicación de las plantas así como el uso de sistemas de riego especializados, nos supondrá con el tiempo un ahorro significativo de dinero.

Por esto, y como último consejo, te recomendamos que agrupes tus plantas por la cantidad de agua que estas requieran, para que evites de esta manera derrochar agua de más en plantas que no lo necesitan y darle la cantidad necesaria a las que si lo requieren.

Un apartado especial requiere la iluminación decorativa de exteriores, ya que si queremos darle uso nocturno a nuestro espacio recién creado necesitaremos aplicar un pequeño estudio de donde quedarán mejor las lámparas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?