Escrito por

Deliciosas trufas de chocolate caseras

Realizar unas trufas caseras es mucho más sencillo de lo que nos podemos imaginar y para ello no se requiere de muchos ingredientes. Se puede disfrutar de unas trufas de chocolate en cualquier momento y es una delicia para todo el que quiera disfrutar de un buen chocolate, ya que siempre es bueno darse un capricho.

Ingredientes:

Vamos a necesitar unos 500 gramos de cobertura de chocolate para derretir, cacao en polvo, mantequilla, 1 taza de leche, 2 tazas de nata. Con estos ingredientes se pueden elaborar unas deliciosas trufas y lo mejor es que se trata de una receta que se puede hacer en poco tiempo, el tiempo justo para disfrutar de un buen chocolate. Es una receta que se puede hacer con otros ingredientes o añadir algún sabor especial al chocolate como vainilla o menta.

Cómo Prepararlo:

  • Ponemos al Baño María la cobertura de chocolate, removiendo y dejando hasta que esté totalmente derretido. El chocolate también se puede derretir en el microondas a baja temperatura y vigilando que no se queme.
  • Apartamos del fuego el chocolate y agregamos la nata, la leche y también la mantequilla, mezclando muy bien para obtener una mezcla totalmente homogénea.
  • Ahora dejamos en una bandeja  hasta que se enfríe durante unos minutos y después se deja en la nevera durante 40 minutos, tiempo suficiente como para que el chocolate se solidifique y lo podamos trabajar bien.
  • Sacamos de la nevera se van haciendo bolas de chocolate, que se pasan por un cuenco y simplemente se pueden consumir enseguida.

¿Qué es lo que piensas?