Escrito por

Decorar una cocina pequeña

Decorar nuestra casa siempre es algo que nos preocupa, ya que buscamos crear una ambiente acogedor, pero a la vez conseguir un espacio funcional. Uno de los lugares que más cuesta decorar son las cocinas, sobre todo si se trata de cocinas pequeñas en las que tenemos menos espacio para poder colocar todos los muebles que son necesarios en un sitio como este. Por eso en este artículo de hoy queremos darte una serie de consejos para que sepas como decorar una cocina pequeña.

Una adecuada decoración hará brillar con luz propia a una cocina de dimensiones reducidas. La clave pasa por una decoración que combine comodidad, belleza y utilidad. Vamos a dar una serie de consejos de como conseguir una decoración brillante para una cocina pequeña. Toma nota porque seguro que te resulta muy útil todo lo que te vamos a contar.

Distribución

Cada utensilio de la cocina debe estar guardado en su sitio. No se deben dejar utensilios a la vista pues da la sensación de desorden al mismo tiempo que reduce el espacio. Por eso necesitas tener buenos sistemas de almacenaje. Resultan muy útiles los colgadores para ollas, sartenes, pinzas y demás accesorios. También se aconseja utilizar una mesa auxiliar plegable,  sillas plegables  y algunas repisas o estantes sobre otros muebles.

Iluminación

No es lo mismo una cocina que tiene ventana que una cocina interior. En el primer caso la decoración no debe tapar nunca la entrada de luz. Por eso es mejor que si utilizas estores o cortinas, que sean de colores claros y transparentes y que dejen pasar la claridad. En el caso de ser cocinas interiores donde el sol no da directamente porque da a un patio pequeño, por ejemplo, la luz artificial tiene que  ser clara y potente,  asimismo se pueden usar luces tenues para iluminar determinadas zonas.

Muebles

Los muebles deben ser útiles, del tamaño adecuado y acordes con el estilo que se quieran dar a la cocina. Ahora están de moda las sillas y mesas transparentes que dan sensación de amplitud y modernidad. Hay que evitar los muebles altos. Si hay alguno colocarlo en un lado para dejar más libre el resto de la cocina. También hay que tener una campana extractora con el tamaño acorde al resto de la cocina. Por último, los muebles más adecuados son los de puerta corredera. Recuerda que de lo que se trata es de ahorrar todo el espacio posible.

Pintura

Es muy aconsejable usar colores claros, blancos o color crudo para paredes y muebles. En el caso del suelo, hay que utilizar siempre colores claros por encima de los oscuros. La claridad da sensación de amplitud, la oscuridad todo lo contrario.

Los electrodomésticos

Deben ser del tamaño adecuado a la cocina. Actualmente es un problema menor ya que la mayoría de ellas habilitan el espacio correcto para colocar cada electrodoméstico. Incluso algunos se pueden sacar a la terraza exterior o la despensa. Los electrodomésticos son fundamentales en todas las cocinas, por lo que es primordial buscar sitio antes a estos que a otros accesorios o muebles que cumplen una función secundaria.

Uno de los problemas que siempre hay en una cocina pequeña es el almacenaje de todos los utensilios, por eso te dejamos este vídeo en el que encontrarás algunas soluciones para ayudarte a solventar este dilema:

Y como siempre queremos dejarte una serie de artículos en los que encontrarás más consejos para decorar tu cocina, ya sea pequeña o un poco más grande:

Colores de cocina, como combinarlos

Trucos para decorar una cocina pequeña, iluminación

Reformas en la cocina

Paredes diferentes en la cocina

loadInifniteAdd(44636);

Imágenes: decoralis.com, decoracioninteriores.net

¿Qué es lo que piensas?