Escrito por

Decorar techos inclinados en áticos

A la hora de decorar el espacio de una vivienda tipo ático hay que tomar posturas muy diferentes y explorar otros caminos distintos a cuando decoramos un piso en planta. Una de las cuestiones más importantes es quizás pintar el techo, ya que al estar inclinado está mucho más a la vista que los techos de una casa cualquiera. Por eso queremos darte algunos consejos en este artículo para que tengas en cuenta a la hora de elegir cómo decorar los techos inclinados de los áticos.

Usa los techos como elementos decorativos

Los áticos, por su morfología comprenden espacios complicados por su estrechez o como es el caso de los techos, por su inclinación. Pero precisamente por eso y, en el caso que nos ocupa, los techos de un piso ático, pueden ser el elemento decorativo que centre el diseño completo de la casa.

Una de las cosas que por general más nos llaman la atención a todos cuando vemos las obras de diseño interior que se han realizado en un ático, son los llamativos colores con los que las nuevas tendencias visten los techos.

Nos preguntamos siempre si no resultará, en nuestra casa, un ambiente muy cerrado, al inclinarse los techos y destacar aun más su caída con esos tonos.

Si lo hacemos bien, no. Hay una serie de pequeñas pautas para tratar la decoración interior de un ático cuando una de las premisas es que queremos destacar los techos con fuertes colores, vigas de madera, o elementos transversales en metal. Si seguimos esas pautas podremos destacar a nivel de diseño los techos de nuestro ático de la forma que más nos guste sin que caigamos en el error de crear ambientes cerrados, oscuros y recargados.

Existen muchos tips decorativos. Con solo seguir tres de ellos, lograremos no perder amplitud, sensación visual de espacio, ni el especial carácter que tiene a nivel decorativo un ático.

Consejos para decorar

Uno de los más resolutivos es pintar las paredes con rayas verticales o empapelarlas con vinilos cuyos motivos vayan de abajo hacia arriba abriéndose hacia el techo.

Plantear en los colores de los muebles y ropa de casa jugando con combinaciones del color del techo en varias tonalidades y mezclándola con blancos y crudos para que den luminosidad y amplitud.

Y por último colgar los cuadros, láminas y objetos decorativos lo más altos posible. No será necesario dejar vacía la zona baja de las paredes, pero continuar casi hasta el nivel del techo con los adornos que pongamos en ellas, lo que conseguirá la verticalidad necesaria para que los techos en caída de un ático aparenten más altura.

Como ves los techos de los áticos no tienen por qué ser un inconveniente, ni mucho menos. Si sabes jugar bien con sus formas y pintarlos de la mejor manera posible formarán parte de la decoración de tu casa. Hay modelos que te sorprenderían.

¿Sabías además que el color que elijas para pintar las paredes o los techos de tu ático va a influir indirectamente en tu estado de ánimo? Pues aunque pueda parecer mentira o creas que no puede ser así porque a ti nunca te ha pasado, es cierto. En el siguiente vídeo encontrarás más información sobre este tema. Así que a la hora de escoger unos colores u otros ten también en cuenta este pequeño detalle además de todos los consejos que te hemos dado anteriormente en este artículo:

Y porque seguro que te interesan también otros temas relacionados con tu ático, te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás muchas más ideas y consejos:

Decoración de interiores

Toldos

Decoración de terrazas de áticos

Simulador de ambientes

Imágenes: decorahoy.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?