Escrito por

Decorar una habitación grande

Con menos frecuencia, quizás, aunque suponga igualmente un desafío, nos enfrentamos a la tarea de lograr que una habitación grande y con el techo alto parezca cálida y acogedora. En ambas situaciones, el color es una herramienta esencial.

Las superficies de tonos cálidos como rojos, naranjas y amarillos crean la ilusión de avanzar hacia el que las mira, por lo que son una elección ideal cuando se desea hacer que las paredes parezcan más cercanas y que la situación resulte más confortable. Por el contrario, los azules y verdes proporcionan una sensación de alejamiento, por lo que es mejor evitarlos.

Los colores intensos y vivos realzan las superficies, de modo que éstas parecen acercarse al espectador, por lo que son también una buena lección para habitaciones grandes. Por el contrario, los tonos pálidos o menos llamativos hacen que las superficies se diluyan con el fondo.

Una habitación grande puede tolerar colores fuertes y puros, e incluso se beneficia de ellos. De hecho, decorarla con distintos colores, tonos, y texturas es otra forma de hacerla parecer íntima. Todos los contrastes fuertes rompen los espacios grandes, proporcionando interés y sensación de calor. Es una buena idea unir esos colores fuertes con sus equivalentes muy pálidos o con colores neutros, como los tonos de gris, para evitar resultados estridentes.

En una habitación muy grande, una manera de lograr sensación de intimidad es crear varios ambientes claramente marcados. Cada uno puede definirse tanto por los colores como su mobiliario. Por ejemplo, en un salón muy grande, elige cuatro tonos complementarios para cuatro zonas distintas; quizás uno para un rincón que servirá como comedor, otro para el estudio, otro junto a las ventanas para trabajar durante el día y otro para la zona dedicada a relajarse por las tardes y a las relaciones sociales. Los colores han de ser lo suficientemente distintos como para proporcionar el contraste deseado. Únelos entremezclando algunos tonos neutros, como el beige o el gris.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?