Decorar el jardín con antorchas

Para decorar e iluminar los exteriores, como decíamos en anteriores artículos, existen numerosas opciones que merecen ser tratadas con atención. Una de ellas, es en concreto es la de iluminar el jardín con antorchas. Las antorchas se han impuesto en los últimos años como una posibilidad muy adecuada para jardines y espacios abiertos en los […]

Para decorar e iluminar los exteriores, como decíamos en anteriores artículos, existen numerosas opciones que merecen ser tratadas con atención. Una de ellas, es en concreto es la de iluminar el jardín con antorchas. Las antorchas se han impuesto en los últimos años como una posibilidad muy adecuada para jardines y espacios abiertos en los cuales se busque un toque personal, un ambiente cálido y especial y sobretodo en los que disfrutar de un buen rato sólo o en compañía.

Las antorchas, otorgan una ambientación muy especial, su calor, es el calor del fuego, ofrecen una iluminación muy tenue y baja pero muy diferente a la que puedan ofrecer las tradicionales luces de Led, filamento o fluorescente.

Jardín con antorchas alrededor del paseo

Antorchas de jardín, características y tipos

Las antorchas de jardín, vienen en múltiples tamaños, colores y estilos. Entre los tipos de antorcha destacan las antorchas clásicas, que se apagan con un clásico matacandelas (una pequeña tapa) y las antorchas de bambú, que actualmente son las mas comunes y aportan un toque más elegante a nuestro jardín. Un tipo en práctico desuso son las metálicas, que ofrecen una apariencia más vintage.

Pero todas ellas tienen un común denominador, están diseñadas de modo que pueden ser clavadas en el suelo de forma temporal, de modo que la ubicación de las mismas puede ser varíado en función del uso que le demos a nuestro jardín.

Funcionamiento de las antorchas de jardín

Las antorchas de jardín funcionan mediante un aceite de parafina especial, de hecho, existe un aceite de parafina con citronella, lo cual además de iluminar el ambiente ofrece un intenso y agradable aroma cítrico que cumple también la función de espantar a los mosquitos e insectos que busquen robar el protagonismo de nuestra velada en las noches de verano.

Antorchas de colores

Precauciones y cuidados

Es importante, además, tener sumo cuidado con la utilización de las antochas, en primer lugar siempre hemos de comprobar que el aceite que vamos a adquirir sea natural. El por qué es muy sencillo, los aceites industriales, si bien son algo más económicos pueden generar problemas derivados de la inhalación de humos, debido a su mayor toxicidad.

Por otro lado, es desaconsejable utilizar sustancias como el alcohol para encender el fuego o avivarlo, debido a que podemos generar una situación de riesgo en nuestro jardín. Si buscamos encender o avivar el fuego lo ideal es la utilización de la propia parafina natural.

También hemos de tener cuidado a la hora de rellenar nuestra antorcha, ya que deberemos comprobar que nunca este totalmente llena. El nivel de aceite ha de cubrir suficientemente la mecha, pero nunca rebasarla. Antes de encender la mecha es importante esperar unos cuantos minutos a fin de que la mecha se encuentre plenamente impregnada del líquido que provoca la ignición. Para encender las antorchas recomendamos las cerillas.

Esperamos que puedas disfrutar de las antorchas en tu jardín.

Decorar el jardín con antorchas
4.30 / 5
4.30 - 38 Votos

También te puede interesar