Escrito por Tendenzias

Decorar con plantas

Las plantas son en todos los casos, una excelente forma de darle vida a toda clase de estancias y lugares. Tanto en exterior como en interior, las plantas son la mejor alternativa para decorar cualquier rincón, aportando una nota de color y alegría y decorando de una manera muy especial. Si quieres algunos consejos sobre como decorar con plantas, en las siguientes líneas te daremos algunos consejos importantes al respecto.

Decorar con plantas

Equilibrar estancias

El primer consejo que te vamos a dar es bastante simple en la teoría, pero en la práctica es habitual que se caiga en errores. Nunca es aconsejable saturar una estancia de plantas, no lo es por una cuestión estética, ya que malogran todo el estilo decorativo que busquemos, así tampoco por una cuestión práctica, ya que muchas plantas es igual a mucho mantenimiento, y por último, ni lo es por una cuestión de salud, ya que un exceso de plantas en una dormitorio pequeño puede reducir notablemente la cantidad de oxigeno durante las noches.

Lugares clave

Pero si lo que buscamos es decorar de una manera agradable y efectiva, hay lugares que son de obligada presencia de plantas. Estos lugares son las ventanas, ya sea en el interior o en el exterior en función de las características de las plantas, siempre con recomendación de que estén mirando al sur, las esquinas de los salones, en donde las plantas completan una estancia e incluso dan la impresión de que la misma sea más amplia.

Decoración con plantas

¿En qué habitaciones poner plantas?

Normalmente las plantas se colocan en lugares como balcones o terrazas, y luego, en el interior se opta por situarlas en comedores o salas de estar. Lo cierto es que las plantas se pueden colocar en cualquier estancia o habitación, pero en concreto existen algunas zonas en las que tradicionalmente no se colocan y es especialmente interesante por la imagen y sensación de frescor que trasmiten.

Nos referimos principalmente a los baños y cocinas. En las cocinas, las plantas son sin duda un complemento que genera una impresión de frescor igualmente interesante. En los baños, lo más aconsejable es optar por plantas de bajo mantenimiento, como es el caso de determinadas especies de cactus o plantas resistentes y de baja floración.

En la cocina, y en zonas próximas a ventanas, te recomendamos que plantes algunas especies interesantes desde el punto de vista gastronómico, como puede ser la albahaca. Otra alternativa es la de dejar brotar una patata, con lo cual conseguiremos una gran cantidad de hojas verdes que son muy agradables para situar en la parte superior de cualquier mueble.

En conclusión, las plantas son sin duda, uno de los elementos centrales de la decoración de nuestro hogar, y con ellas aportamos un toque tan especial que es difícilmente sustituible, si bien conllevan un mantenimiento, merecen mucho la pena

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos