Escrito por Tendenzias

Decorando un dormitorio de invitados

Los dormitorios de invitados son unos cuartos difíciles de construir. Pero además, no todos podemos disponer de una habitación destinada exclusivamente para este fin por tanto nos veremos obligados a crear un cuarto que podamos utilizar nosotros mismos en el día a día y que además pueda servir de habitación para las visitas ocasionales.

Dormitorio de invitados

Lo importante de estas habitaciones es que tanto nosotros como nuestros invitados nos podamos sentir a gusto estando en ellas. Por este motivo, a continuación os hablaremos de ciertos elementos que son claves en una habitación de invitados y que no podemos pasar por alto a la hora de decorarla.

En primer lugar deberíamos centrar nuestra atención en los colores que elegiremos para nuestra habitación de invitados. La mejor elección son los colores monocromáticos de tonos neutros como pueden ser los grises claros, oscuros, chocolate, cremas o blancos, ya que estos otorgan sensaciones de tranquilidad y calma que son imprescindibles para un buen descanso. Otro aspecto positivo es que estos colores nos permiten combinar colores con facilidad y que suelen ser del agrado de todas las personas, no como tonos concretos o chillones.

Una vez hayamos decidido la pintura que elegiremos tendremos que centrarnos en los muebles de la habitación. Los muebles de una habitación de invitados tienen que ser funcionales si nuestro objetivo es, como hemos dicho anteriormente, que podamos utilizar también esta habitación en nuestro día a día. Lo mejor es utilizar muebles de poco tamaño si la habitación no es muy grande para aprovechar al máximo nuestro espacio.

Una de las mejores opciones son los sofá cama ya que nos permiten convertir una pequeña sala de estar en una habitación de invitados sin tener que sacrificar lugar.

Dormitorio invitados

La iluminación de la habitación es otro elemento muy importante que no debemos descuidar. La habitación tiene que tener una buena iluminación para dar aspecto de amplitud y limpieza. También podemos colocar un espejo si queremos enfatizar esa sensación de amplitud en la habitación.

En el aspecto de las camas, es una decisión que depende del uso que le vayamos a dar a la habitación de invitados, como hemos comentado antes, un sofá cama nos otorga funcionalidad pero si queremos dedicar este cuarto exclusivamente a nuestros invitados entonces la mejor opción es una cama de 90 centímetros como mínimo. Otra de las opciones que tenemos es la de prescindir de un espacio para una cama y utilizar un colchón hinchable ya que estos cada día son mejores, mas cómodos y vienen en una gran variedad de medidas.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de decorar la habitación es que no esté demasiada personalizada ya que ser un cuarto que se pueda adaptar a cualquier persona. Por este motivo no hay que poner fotografías nuestras o de familiares, o ninguna clase de recuerdos personales para que la habitación sea lo mas neutra posible.

Para concluir, os recomendamos que la mejor manera de saber si hemos decorado adecuadamente nuestra habitación de invitados es probándola nosotros mismos durante unas noches y de esta forma sabremos si hemos realizado un buen trabajo.

¿Qué es lo que piensas?