Escrito por

Decorando con espejos

Los espejos llevan muchos años acompañando nuestros hogares. Tanto en el baño como en la habitación, siempre tienen su lugar y su función bien determinada. No era tan común, al menos en los años pasados, incorporarlos en la decoración de salones y comedores. Pero, esta tendencia, parece que sin embargo está cambiando, o al menos eso demuestran las últimas tendencias decorativas, que los incluyen como parte esencial del conjunto doméstico. En este artículo vamos a repasar algunos aspectos claves sobre los espejos en la decoración.

Como colocar un espejo

Un elemento especial

Como decimos, el espejo es un viejo conocido, es un objeto que además de aportar una función práctica, también aporta otras cosas como generar la impresión de que nuestra casa es más grande o dar un toque original y especial a cualquier estancia. Los espejos siempre fascinaron al hombre, desde Narciso hasta nuestros días, los espejos han seguido ganando importancia en nuestros domicilios.

Espejo moderno

Un mundo de espejos

El espejo, como elemento decorativo, no entiende de épocas ni de modas, ya que ha estado presente con todas y cada una de las tendencias. Si nos hemos decidido por poner un espejo para decorar nuestro salón, habitación u otra estancia, tendremos que saber que existe una enorme variedad de los mismos, varían bien en su forma, en sus colores, estilos o materiales; existen espejos de la mayor parte de estilos decorativos, rústicos, modernistas, espartanos.

La elección es libre y ha de ser siempre la que más combine con los muebles existentes o con el estilo general de la vivienda. Por tanto, los criterios para poder determinar la conveniencia de instalar un espejo son iguales que los de cualquier mueble.

Elegante Espejo

Donde colocar un espejo

Una vez que tenemos el espejo deseado, es probable que nos planteemos donde vamos a situarlo, una cuestión que es bastante normal. Se recomienda por ejemplo la situación decorativa en el baño, situarlo en la zona superior del lavabo, en este caso no hay debate.

En los casos que el espejo se sitúe en el comedor, no hay normas establecidas en cuanto a su ubicación, eso sí; se recomienda siempre situar espejos a media altura, de nuestra cintura hacia arriba.

Existen algunas reglas tácitas en la colocación de espejos, como el hecho de que nunca tenemos que poner un espejo excesivamente cerca de las ventanas ya que podemos conseguir un molesto efecto reflejo y situarlo en la zona que busquemos “agrandar”, ya que como decíamos, esta es una de las virtudes de los espejos.

Otros lugares “mágicos” donde situar un espejo

Uno de los lugares más utilizados a la hora de colocar espejos es el final de los pasillos, ya que se consigue un efecto óptico de ampliación del pasillo verdaderamente notable.

En la parte superior de la chimenea, consiguiendo destacar la misma y realzándola con el resto de decoración.

En las entradas de las casas, para generar una primera impresión de mayor amplitud y espacio.

Enfrente de un objeto llamativo o valioso, para destacarlo sobre el conjunto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?