Decoraciones navideñas completamente naturales para este 2019

Decorar tu casa para las fiestas navideñas no tiene por qué ser costoso. De hecho, es fácil decorar con artículos y elementos que pueden ser, en definitiva, prácticamente gratuitos. Y, además, te ayudará a crear un ambiente cálido y mucho más natural, en especial si optas por decoraciones de Navidad naturales. Te ofrecemos algunos consejos […]

Decorar tu casa para las fiestas navideñas no tiene por qué ser costoso. De hecho, es fácil decorar con artículos y elementos que pueden ser, en definitiva, prácticamente gratuitos. Y, además, te ayudará a crear un ambiente cálido y mucho más natural, en especial si optas por decoraciones de Navidad naturales. Te ofrecemos algunos consejos y trucos sencillos con los que crear un ambiente natural tremendamente bonito en casa.

Decoración navideña natural

Ramas y bayas

Las ramitas de pino o de abeto pueden convertirse en una opción excelente a la hora de decorar algunos elementos en casa para esta Navidad. Y las bayas, de llamativo color rojo o morado, también pueden convertirse en una opción natural excelente.

Por ejemplo, puedes utilizar un frasco de vidrio simple (puedes reutilizar algún bote de legumbres o de mermelada) y llenarlo de ramas y bayas. Te ayudará a crear un ambiente elegante y festivo; pero sobre todo, tremendamente natural.

Eso sí, es mucho mejor utilizar el tipo correcto de ramas, optando por ejemplo por algunos árboles que se utilizan típicamente durante la fiesta navideña. Pero, es más, si escoges algunas aromáticas, también podrás llenar tu casa con un aroma maravillosamente fresco, y cien por cien navideño.

Troncos de madera para la chimenea

¿Tienes una chimenea en casa? Si es así es probable que tiendas a encenderla mucho durante la época invernal, ya que se caracteriza por ser una de las temporadas más frías del año. Pero si no es así, y no cuentas con una chimenea, no importa, este truco es igualmente para ti.

Y es que incluso los artículos o elementos más simples pueden parecer sumamente festivos durante las vacaciones. Por ejemplo, puedes apilar los troncos de madera y juntarlos en forma de triángulo, lo que podría evocar la forma de un árbol de Navidad.

Además, puedes colocarlo junto a un par de piñas, que te ayudará a disfrutar de imágenes de árboles de Navidad a la vez que creas ambientes cálidos acogedores.

Velas con vegetación y piñas

Todo se ve mucho mejor cuando estamos rodeados de vegetación y naturaleza, de árboles de hoja perenne y también de piñas naturales. Y es aún mejor cuando las acompañamos de velas de pequeño tamaño. ¿No crees?.

Centro de mesa natural navideña

Incluso aunque vivas en medio de la ciudad, también es posible evocar las imágenes más naturales, optando para ello por cinco elementos simples: una bandeja, ramitas de pino, piñas naturales, velas y un pequeño frasco de vidrio.

Solo tendrás que colocar una bandeja o fuente, esparcir en ella las ramitas de pino y las piñas naturales, los frascos de vidrio y las velas en su interior. Incluso, si se tratan de velas de té que pesan poco, puedes crear una decoración aún más maravillosa añadiendo un poco de agua en el interior de los frascos.

Coronas de piñas naturales

Las piñas naturales no son solo excelentes para colocar encima del recibidor, o encima del mueble de la chimenea. También pueden permitirnos la creación de bonitas decoraciones, sencillas y simples.

Un buen ejemplo es hacer una corona de piña natural, utilizando para ello una buena cantidad de piñas, de distintas formas para crear una apariencia perfecta. ¿El mejor lugar donde colocarlas? Como centro de mesa, en la mesa de comedor será la mejor opción.

Portavelas de corteza de madera

Si te gustan las manualidades, y te apasiona también las decoraciones más naturales y rústicas, no hay nada mejor que un soporte de vela elaborada con cortezas de madera, especialmente cuando las combinas con piñas naturales y luces centelleantes.

Portavelas de cortezas de madera

La corteza blanca del abedul, por ejemplo, puede convertirse en una buena opción, que de hecho combina a la perfección cuando la colocamos en casi cualquier lugar.

Puedes comprarlas ya fabricadas, o bien intentar hacerlas tu mismo optando por cortezas de ramas caídas (nunca quites la corteza de los árboles vivos).

Advertisement

Palitos de canela

Posiblemente las utilices para elaborar exquisitas natillas, o incluso las tradicionales galletas de jengibre navideñas. Pero, ¿sabías que con ellas puedes hacer una maravillosa, y tremendamente simple, decoración navideña?.

Basta con juntar unos cuantos bastoncitos de canela, y atarlos con la ayuda de una cuerda pequeña. Luego puedes colocarlos junto a velas o exhibirlos en cuencos con piñas naturales y algo de vegetación. ¡Listo!.

Decoraciones navideñas completamente naturales para este 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar