Escrito por Tendenzias

Decoración para el salón

Nuestros áticos son nuestros santuarios y por esta razón tienen  que ser unos sitios consagrados a nosotros mismos. Puede que el salón sea el primer ambiente de nuestro ático que nos reciba cuando llegamos a casa después de un largo (y muchas veces aburrido) día en el trabajo.

El salón es un sitio donde descasamos del estrés, la cotidianidad y el aburrimiento de la rutina, y por ello la decoración de este espacio tienen que evocar totalmente lo opuesto.

A continuación les presentamos unas cuantas ideas que pueden convertir su salón en un elemento “a prueba del mundo exterior”:

  • Redescubre la pintura: no hay nada como volver a lo básico y reencontrar la magia de una capa limpia de pintura. Una capa de pintura de color claro (especialmente cuando había previamente pinturas coloridas) puede  iluminar totalmente los ambientes poco interesantes.
  • Cambiar el orden de los muebles: reorganizar la disposición de los muebles puede lograr el mismo efecto que colocar muebles nuevos. Da prioridad  a la clásica aunque infalible colocación de muebles en forma de “U” dando la cara a la puerta de entrada al salón.
  • Iluminación artificial clásica: al parecer, las velas son los nuevos leds. Si a eso le sumamos que nuestras velas sean aromáticas, podemos decorar tanto para los ojos como para el olfato.
  • Un ojo al suelo: ¿quién dijo que las alfombras están pasadas de moda? Una buena alfombra que haga juego con las paredes da un sensación de profundidad muy necesaria para salones de tamaño pequeño y mediano, además una alfombra siempre invita a tumbarse y puede ser considerado un complemento para el sofá y un lugar donde mirar desde otra perspectiva nuestro adorado ático.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?