Escrito por Tendenzias

Decoración Luis XV

Para entender el estilo del que os queremos hablar hoy, el Luis XV, lo mejor es que primero hablemos un poco de historia.

Luis XV fue rey de Francia entre los años 1710 y 1774 y era conocido como ‘El Bien Amado’, ya que el pueblo francés le tenía en muy buena estima durante sus primeros años de reinado, aunque su popularidad fue mermando con los años por diferentes intrigas con sus amantes y su debilidad en la toma de decisiones.

Pero sin duda, lo que nos interesa (por lo menos en este blog) al respecto de Luis XV, es que introdujo algunos cambios en lo referente a la arquitectura y el arte de la época, proliferando la ornamentación Rococó y de origen chino y la utilización de materiales como madera pintada y enchapada pintada en colores suaves.

Hoy en día, esto se conoce como el estilo Luis XV, cálido y elegante que mezcla elementos rococó y barrocos con detalles orientales y que combina colores intensos y pastel con finas maderas y mármoles preciosos.

Hoy en día, en el mercado, existen toda variedad de muebles y objetos decorativos inspirados en este estilo, que pueden dar a nuestro hogar un toque elegante y afrancesado, siempre y cuando no caigamos en los excesos, aunque siempre podemos recurrir a muebles de anticuario, si nuestro presupuesto es elevado.

La influencia oriental es una de sus principales características gracias a lacados en maderas o collages; así como la utilización de bronces,  cintas, guirlandas o volutas utlizadas en diferentes muebles y objetos decorativos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?