Escrito por Tendenzias

Decoración italiana

Al hablar de decoración italiana, lo primero que acude a la mente es el Renacimiento, esa época de explosión artística en la que Italia se puso a la cabeza del mundo cultural europeo. La relevancia de aquel tiempo es incuestionable, y sin duda queda hoy patente en muchos aspectos de nuestra sociedad. Sin embargo, el arte italiano ha conocido otras muchas etapas de importancia. Desde las vanguardias de principios del siglo XX hasta la actualidad, su historia ha sido un continuo ir y venir de experimentaciones y estilos; sobre todo teniendo en cuenta la tradicional división que ha existido entre muchas de las zonas del país, que tardó siglos en cohesionarse en lo que es hoy, y las variaciones culturales y artísticas que ello supuso.

En el ámbito de la decoración de interiores, podemos encontrar una serie de características básicas que definen lo que llamamos estilo italiano. En primer lugar, como sucede con casi todos los pueblos del mediterráneo, hay una preferencia por los colores suaves y cálidos, que recojan y amplifiquen la iluminación natural. Ésta también cobra mucha importancia; las casas italianas suelen estar confeccionadas con grandes ventanales.

La madera de estilo rústico es el estilo preferido para los muebles, tanto de interior como de exterior. Del estilo clásico romano ha heredado el gusto por el mármol, así como por la cerámica y los azulejos. El cristal veneciano, también llamado murano, es exclusivo de la zona y un elemento que añade distinción a los ornamentos del hogar.

Si nos encontramos diseñando un chalet a nuestro gusto, podemos utilizar, para el porche o los exteriores, los distintos estilos de columnas provenientes de la Antigua Roma. Muchas empresas hoy en día trabajan con ellos, recreándolos de la manera más fiel posible.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?