Decoración en baños pequeños

Por algún motivo, las construcciones de los pisos cada día son más pequeñas, lo que hace que eso afecte a varios espacios, siendo uno de los más afectados el baño. El hecho de tener un solo baño y que además sea un baño pequeño hace que tengamos que ingeniárnosla para que todo lo que necesitamos entre allí y quede además un espacio bonito y agradable tanto para los que vivimos en esa casa como para los invitados que pasan a visitarnos.

ordenar baño pequeño

Almacenamiento

Generalmente la gran duda que entre es dónde guardar las cosas cuando se tiene un baño pequeño y no queda mucho más espacio después de colocar los elementos básicos. El hueco que hay debajo del lavabo es un espacio que perfectamente se podría utilizar para guardar todo tipo de objetos y así aprovechar cada pequeño rincón. Si no tienes dinero para comprar un lavabo con el mueble incluido, puedes comprarlo por separado o armarlo tú mismo.

Los muebles colocados en altura, como por ejemplo unas baldas de madera son muy útiles para tener allí las toallas y todo lo necesario de forma ordenada y correcta. Hay tramos en los baños que no se suelen utilizar y que te podrían ayudar a tener mayor espacio como lo son por ejemplo el tramo que hay entre el lavabo y el espejo. Una pequeña balda colocada allí mismo podría ser muy buena para tener cerca los elementos que más utilices en tu día a día.

Colores en los baños pequeños

Como en cualquier otro lugar, los colores son un factor fundamental para ayudarte a hacer que ese espacio se vea mucho más grande de lo que realmente es. Visualmente, en un baño pequeño, deben ser colores claros y neutrales, tirando más hacia los colores pasteles. Puedes darle algún toque de color con los propios muebles o en alguna zona. Lo mejor es hacer uso de la luz natural para que esta se refleje en los azulejos o en la cerámica y de mayor iluminación y con ello que el baño parezca más grande de lo que es.

decoracion baño pequeño

Iluminación

Y como ya lo adelantaba antes, la iluminación decorativa es otro de los grandes factores al decorar los baños pequeños. Si cuentas con luz natural, intenta sacarle el máximo de partido para que esa luz rebote en el interior e ilumine más espacios aún. En cuanto a la luz artificial, lo mejor es colocar unos focos en el falso techo o también en el marco del espejo y así dará sensación de mayor longitud al baño.

Muebles y complementos para baños pequeños

Cuando elijas el water o el lavabo, piensa muy bien en el tamaño de tu baño. Deben ser pequeños, adecuados para el espacio que tienes y lo justo y necesario para cumplir su función. En cuanto a los muebles, como ya dijimos antes, mientras más versátiles sean y mayor aprovechamiento de los pequeños huecos disponibles se hagan, mayor será el espacio disponible para moverte y así disfrutar de una buena ducha en el baño sin darte contra las paredes.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4.50 avg. rating (89% score) - 59 votes