Escrito por

Decoración de Terrazas

La terraza es un espacio de esparcimiento y descanso en nuestras viviendas, es un rincón en que poder disfrutar del aire libre, tomar un trago por la noche o simplemente salir a tomar sol en los meses de verano. Pero para que tu terraza sea un verdadero espacio de ocio aprovechado, habremos de tomar una serie de medidas relacionadas con el aspecto estético y práctico y que a buen seguro serán clave en la mejora y acondicionamiento de tu terraza.

Decorar la terraza

No sólo en los meses estivales la terraza es un espacio importante en nuestra casa. De hecho, cada vez más este tipo de espacios son utilizados durante el resto del año mediante soluciones prácticas como toldos o pérgolas, los cuales indudablemente aportan un valor decorativo muy interesante.

En cuanto a la decoración de terrazas hemos de contar en primer lugar con las plantas. Hemos de saber que las plantas son el pilar básico de la decoración de cualquier lugar a cielo abierto. Son especialmente importantes por crear un ambiente natural único y por conseguir dar una autenticidad mayor a este espacio.

Te recomendamos antes que nada, optar por plantas que resistan bien los cambios de temperatura que se producen en este tipo de espacios así como por aquellas que no necesiten un alto grado de mantenimiento, a fin de garantizarnos una mayor vida y salud de las mismas.

Moderna terraza

La decoración de las terrazas también incluye otros elementos importantes como lo son la utilización de cojines decorativos para las sillas o sillones, así como el uso de alfombras para que los suelos de estas zonas sean más cálidos y agradables.

Si decides utilizar alfombras en la decoración de terrazas tienes dos opciones, la primera es optar por aquellas alfombras que sean para interiores, las cuales son mucho más delicadas y tendremos que colocar y retirar cuando nos marchemos de la terraza a fin de que se conserven en mejores condiciones. O por otro lado, utilizar alfombras específicamente diseñadas para esta clase de espacios. Estas últimas están diseñadas con materiales sintéticos, mucho más resistentes a toda clase de factores climáticos propios del aire libre.

Otro granla utilización de antorchas. Este tipo de iluminación tiene una ventaja estética fundamental frente a cualquier otra luz. Se pueden conseguir antorchas en todos los tamaños, colores y precios.

Su principal punto fuerte es que crean una atmósfera realmente incomparable en nuestra terraza. Un efecto similar se puede conseguir con el uso de velas, las mismas son un clásico en el interior de nuestras viviendas y también tienen un protagonismo destacado en las zonas exteriores como es el caso de la terraza, además, si elegimos velas aromáticas, conseguiremos

Otros objetos igualmente válidos para decorar terrazas son aquellos que van en la pared. Por ejemplo, figuras de cerámica o pequeñas esculturas metálicas son detalles que sin duda contribuirán a que el diseño general de tu terraza sea mucho más agradable y atractivo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?