Escrito por Tendenzias

Decoración de dormitorios estilo industrial

Los dormitorios de estilo industrial son una de las modas más recientes en cuanto a estilos se refiere. En una era dominada por la modernidad, lo industrial se ha impuesto trayendo consigo estilos como éste, que ha tenido una especial implementación en los dormitorios de Estados Unidos. Es un estilo peculiar y que no gusta a todo el mundo, vamos a descubrirlo juntos.

Habitación industrial

Un estilo diferente

Cuando decimos que el estilo industrial no es apto para cualquiera nos referimos a que el mismo es un estilo que nunca va a ser una tendencia mayoritaria. Es una forma decorativa muy personal y que si bien tiene un atractivo considerable, requiere de unas condiciones que en muchas ocasiones no se dan en la mayor parte de hogares.

Las paredes, pilar decorativo de los dormitorios de estilo industrial

Al entrar a un dormitorio de estilo industrial, lo primero que nos ha de llamar la atención son las paredes y su decoración. Se utilizan tanto paredes de ladrillo vista, las cuales no han de ser perfectas en ningún caso, de hecho en este estilo se busca que la perfección no esté presente en ningún aspecto. Por ello, las paredes de ladrillo pueden (y deben) tener irregularidades e imperfecciones que las conviertan en una parte más de la decoración.

Otro elemento arquitectónico que suele tener preponderancia son las paredes de hormigón así como los elementos estructurales a la vista. Este tipo de elementos nos traslada a las épocas de la revolución industrial. Para obtener esta impresión es necesaria la existencia de cañerías o tubos de ventilación que generen esta atmósfera.

A estos dos tipos de paredes, siempre es importante ponerles cuadros para moderar su aspecto “descuidado”.

Habitación industrial

Muebles de un dormitorio estilo industrial

Una vez que tengamos definidas las paredes, pasaremos a ubicar en ellas los muebles. En este caso, te recomendamos utilizar arcones o baúles viejos, los cuales además de aportar muchísima personalidad al conjunto son un útil complemento en cualquier dormitorio.

En cuanto las camas y muebles, predominan los tonos claros y los materiales más utilizados son los metálicos, precisamente para dotar al ambiente de un aspecto industrial.

Para decorar, nada mejor que los elementos industriales antiguos, los cuales ciertamente son ideales puesto que transmiten mejor que cualquier otro elemento la apariencia fabril que se busca ofrecer con este estilo decorativo.

En cuanto a la iluminación, lo ideal son lámparas de estilo retro con reminiscencias industriales, ya que estas además de ser un clásico de la iluminación, contribuirán a mejorar el ambiente ofreciendo además de una poderosa luz, un aspecto que encaja de pleno con la decoración del dormitorio.

En función del sexo

Para los dormitorios más bien masculinos o unisex, los tonos han de ser siempre grises oscuros y dejando las paredes en su tono natural. En el caso de buscar un dormitorio femenino, existe una opción muy acertada, que es la de pintar las paredes de color blanco, incluso sobre los ladrillos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?