Escrito por

Decoración de cocinas

La un estilo moderno que refleje nuestra personalidad.

Por ejemplo, podemos cambiar el tradicional alicatado, que tanto nos aburre, por azulejos con originales motivos. Os mostramos algunas propuestas de la tienda online de Porcelanite. La primera imagen combina con los tonos fucsia, rojos y blancos, mostrando imágenes típicas de la cocina con un toque divertido.

La segunda sigue la misma línea, aunque en esta ocasión utiliza fotografías auténticas. Una solución muy original para romper la monotonía de colores en la cocina.

La idea de crear un ambiente determinado, que subyace en las imágenes de Porcelanite, es muy importante. Con colores claros, como pueden ser los blancos, amarillos, verdes o naranjas, conseguiremos crear un espacio más luminoso y abierto. Si nos gusta darle un toque más íntimo y recogido a la cocina, nuestra elección debe ir en la línea de tonos más opacos: grises, plateados, diferentes tonos de marrón o negro, todos ellos en combinación, nos ayudarán a expresar esta sensación. En este sentido, los muebles de madera son una buena elección. No hay que pensar que éstos siempre se encuentran en las cocinas más rústicas; las últimas tendencias vanguardistas los han recuperado como parte esencial de su estructura. Por ejemplo, en la imagen que vemos bajo estas líneas: una cocina a medio camino entre la tranquilidad y el ambiente juvenil, donde la madera se muestra tal cual, sin demasiados acabados ni añadidos.

Claves para la decoración de la cocina

decoracion cocina

Si quieres decorar la cocina sin tener el temor de equivocarte en el color, y así poder trabajar tranquilo sabiendo que llegarás a conseguir el estilo que te gusta, entonces, échale un vistazo a estos puntos que te guiarán en cómo hacerlo.
Como lo cocina es el lugar más importante y transitado de la casa, es importante que la decoración sea lo que nosotros buscamos. La armonía y la estética deben reinar en este lugar que frecuentaremos grandes ratos al día. Para hacer que la cocina luzca bonita y original lo primero que tienes que tener en cuenta es el color. Para elegir el color de la cocina a veces no basta con preguntarnos cuál es el que más nos gusta, siempre debemos pensar en el estilo que hemos elegido para ella. Los estilos suelen limitar mucho a las personas porque deben adecuarse a todos los aspectos que ellos requieren. No es correcto, por ejemplo, utilizar un naranja fuerte en una cocina nórdica.
La cocina cuenta con características especiales que también nos podrán límites: la ubicación en la casa, el tamaño de la misma, qué tipo de iluminación tiene, cómo están distribuidas las cosas ahí dentro y los elementos decorativos que vamos a poner. Si no tenemos presentes todos los factores en vez de conseguir una decoración armoniosa, provocaremos un desastre decorativo del cual nos cansaremos fácilmente.No obstante también hay que tener en cuenta que la cocina es un ambiente muy particular que ya posee colores por si solos, y que hacer uso de algunos puede que no ambiente el lugar correctamente. Lo mejor para la cocina es usar colores que llamen la atención, pero que no sean demasiado fuerte o la visión puede agotar. Un dato interesantes es que para tener una cocina original suelen emplearse mucho los verdes, azules, anaranjado y amarillos. El rojo y el negro en las cocinas dan mucha sensación de calor y agobio.

tipo de decoracion cocina
Además el color no solamente está dado por la tonalidad de las paredes, sino que también dependerá de otro tipo de accesorios y electrodomésticos que se tengan así como también de la encimera o mesa. Todos los detalles que posean color cuentan.
Cuando trabajas en la cocina el elemento que tiene mayor interacción contigo no es la pared sino la mesa y la encimera. Es importante que se piense en su color porque de lo contrario te cansarás fácilmente. Las encimeras coloridas se han puesto de moda en los últimos tiempos. Tener una de ellas puede resultar atractivo y sorprendente. Para elegir el color adecuado, tendrás que pensar en las paredes. Si las paredes ya tienen tonalidades fuertes, lo mejor es que escojas una encimera de colores claros o blanca. En el caso contrario de tener tonos más discretos, si eres más atrevido y te animas puedes emplear una encimera de colores brillantes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?