Escrito por

Decoración de áticos

Los áticos pueden convertirse en el piso de tus sueños o en una auténtica pesadilla si no eres capaz de decorarlos como es debido, por lo que vamos a repasar unos pequeños consejos para que puedas optimizar la decoración de tu ático obteniendo el máximo partido estético sin perder ni un ápice de funcionalidad general.

La clave a la hora de decorar un ático es la de conseguir potenciar la fuerza que este tipo de pisos poseen y que se centra principalmente en sus espacios de terraza, porque eso sí, por mucho que tu ático se llame ático, si no tiene una terraza que poder disfrutar poco ático es y se convierte más en un abuhardillado sin nada que aportar al conjunto de tu domicilio.

Lo ideal es jugar con las luces, permitir que la iluminación artificial combine con la iluminación natural, generando una magia sin igual que todos disfrutarán por igual a la vez que tú disfrutarás por el mero hecho de que lo has conseguido. Marca el camino hacia la terraza, que se note donde está la fuerza de tu piso, luces colocadas de manera inteligente, con iluminación indirecta, determinando que en la terraza está el paraíso.

Y, por supuesto, no recargues la estancia, que es lo peor que puedes hacer. Un ático necesita respirar, necesita espacio libre, espacio por el que poder andar, asemejándose al espacio de la terraza. Si sobrecargas un ático te estarás cargando toda su esencia y convirtiéndolo en un piso vulgar, sin nada que aportar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?