Escrito por

Decoración con vinilos

Para conseguir una decoración moderna y juvenil en nuestro hogar tenemos una gran cantidad de opciones, entre ellas destaca especialmente la de decorar con vinilos. Los vinilos son una serie de adhesivos que incluyen motivos decorativos y que se colocan en la pared u otras superficies lisas. Existe una enorme variedad de vinilos que ciertamente se adaptan a la mayor parte de gustos. En este artículo te contamos un poco más sobre los vinilos y como utilizarlos para que tu casa quede perfectamente decorada.

Vinilos efecto 3d

Lugares donde colocar los vinilos

Los vinilos, como decíamos, se pueden colocar tanto en lugares convencionales como las paredes, o también en otros como cristales, baldosas o puertas y ventanas, consiguiendo en cualquier caso un atrevido y moderno efecto.

La colocación de los vinilos

Existen varias clases de vinilos. Los primeros son los que están especialmente diseñados para colocar sobre el cristal y superficies impermeables. Estos, son colocados retirando la película protectora y utilizando agua pulverizada para colocarlos sobre el cristal y después retirar el agua con una espátula.

El otro tipo de vinilos es aquel que se coloca exclusivamente con la película adhesiva que trae incorporado el vinilo, sin necesidad de utilizar agua. Son los más habituales en decoración y seguramente serán los que compres si te decides por decorar con este material.

A la hora de colocar los vinilos el consejo más importante es tener excesivo cuidado con el proceso de pegado, sobretodo cuando los vinilos tienen pequeños detalles que son delicados y pueden comprometer el resultado estético.

Vinilos originales

Cómo elegir los vinilos

Existen vinilos de toda clase y estilo, desde vinilos decorativos basados en personajes de la ficción del cine, hasta diseños florales pasando por formas abstractas o formas de animales.

La variedad es tal que nos es imposible hacer una enumeración de todos ellos. A la hora de elegir el vinilo tendremos que tener claro el tipo de estancia del que estamos tratando, ya sea habitación, comedor, jardín o cocina, el tipo de paredes y el color de las mismas para buscar un tono de vinilo que combine con la estancia.

Otras consideraciones importantes son tanto el estilo de la estancia, así como la personalidad y la edad/sexo de la persona que habite en la casa/habitación.

Vinilos con mensaje

Ideas para ubicar los vinilos

Si tienes niños pequeños, te recomendamos una serie de vinilos decorativos realizados al efecto, estos darán libertad a la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa. Además, como son fácilmente removibles, podremos sustituirlos por otros llegado el momento de que los más pequeños se cansen de sus viejos vinilos o que crezcan.

Vinilos de texto para dar un mensaje

Los vinilos de texto son especialmente recomendables para poder construir frases célebres o palabras/nombres que tengan un especial significado para nosotros o para los nuestros.

No sólo existen estas ideas para decorar tu habitación con vinilo, las posibilidades son ciertamente espectaculares y generan un sinfín de opciones que merece la pena tener muy en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar de manera muy original.

¿Qué es lo que piensas?