Escrito por

Decoración armoniosa en dormitorio de invitados

Tener un dormitorio de invitados muchas veces es un lujo, pero un lujo necesario sobre todo si recibes en casa a parte de la familia o amigos que pasan por tu ciudad. Si cuentas con un espacio así, asegúrate de que sea un espacio bonito, donde los invitados se puedan sentir a gusto como si estuvieran en su propia casa y cuenten con la privacidad necesaria para descansar. Una buena opción es colocar una decoración del dormitorio de invitados de manera armoniosa que brinde equilibrio y calidez al mismo tiempo para que el dormitorio de invitados pueda ser tan versátil como para adaptarse tanto a una persona mayor como a una persona joven.

domitorio para invitados blanco

Colores del dormitorio de invitados

colores del dormitorio de invitados es mejor que sean colores neutros, que generen tranquilidad y que sean muy cálidos. Puedes optar por colores como el beige, blanco o colores pasteles. Si quieres que tengan un toque de color, lo ideal es que lo hagas en algunas zonas concretas o que dejes el color para algún mueble en particular para desestructurar un poco la neutralidad que pueden llegar a aportar esos colores.

Iluminación

Si cuentas con ventanas en el dormitorio de invitados, entonces no dudes en sacarles provecho, colocándoles unas buenas cortinas para que la luz natural se pueda filtrar en la habitación y dar la iluminación necesaria. Para la noche coloca un tipo de iluminación neutral en el techo, con algún diseño y por supuesto una luz en la mesa de noche para utilizar antes de ir a dormir.

Almacenamiento en el dormitorio de invitados

Como en cualquier otro dormitorio, los invitados también necesitan de un espacio para guardar sus objetos. Tener un armario es lo ideal junto con unas perchas colgadas para que puedan hacer uso de ello. Algún tipo de cajonera también sería útil por si la persona se queda más tiempo. Si por algún motivo el dormitorio de invitados es muy pequeño, prueba con colgar estantes para hacer un mejor uso del espacio. Recuerda que también hay camas que tienen espacio debajo como almacenamiento que podrían servir para guardar zapatos.

dormitorio de invitados versatil

Detalles y complementos

En los detalles es en general en donde está la diferencia entre una habitación y otra. Ten en la habitación siempre una silla para que la persona pueda utilizar ya sea para sentarse o para dejar la ropa al momento de cambiarse. También deja toallas limpias y coloca un incienso previo para que el dormitorio tenga un muy buen olor. Si cuentas con un baño exclusivo para invitados, revisa que esté todo preparado. Colocar un jarrón con flores en la mesa de noche es un detalle muy bonito que seguro le gustará. No te olvides de dejar siempre una botella de agua y un vaso para que pueda beber a la noche.

Si sigues todos estos pasos y detalles, seguro que tus invitados se sentirán muy cuidados por ti y querrán siempre volver a alojarte a tu casa. Lo mejor es que los trates tal y como te gustaría que te trataran y recibieran a ti en un dormitorio de invitados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos