Escrito por

Decoración al estilo Vintage

La decoración Vintage no sólo pertenece a la moda sinó que este estilo también se ha arrastrado hasta la decoración.

Sabemos que el Vintage es un término para dar significado a una moda dónde se une lo antiguo con lo moderno. Nos podemos encontrar objetos retro de los años 50, 60, 70 u 80 junto con artículos más actuales de este año. Unos buenos sitios para darse una vuelta son los mercadillos o rastros de muebles: allí seguro que encontraremos alguna que otra sorpresa por un precio bastante asequible.

Se suele utilizar mucho la rehabilitación en los muebles que están más deteriorados para quedarnos con la esencia de hace diez años y que a simple vista parezcan nuevos. Aunque también se puede utilizar ésta técnica para darle un pequeño toque más novedoso y moderno.

Tampoco hace falta encontrar viejas reliquias, con sólo unas telas antiguas y otros tesoros de la abuela o bisabuela se pueden combinar y obtener nuestro habitáculo Vintage.

Voy a darte algunos ejemplos de qué objetos usar para obtener un estilo Vintage en distintas habitaciones de la casa.

En el Salón o comedor

Sí tu salón dispone de chimenea, puedes colocar una base cubre chispas antigua con sus correspondientes bártulos. Si eres más arriesgada te propongo que renueves la chimenea por una más antigua, pero esto resultará más costoso.

Algunos adornos en la repisa de la chimenea como viejos candelabros o un marco de madera maciza te transportarán a otro lugar.

Combina un sofá moderno con sillas antiguas y coloca en el respaldo del sofá una colcha de diseño antiguo. La pared decórala con espejos antiguos de diferentes tamaños y formas al estilo mosaico y con cuadros antiguos enmarcados con molduras ultramodernas cromados en oro o plata. Puedes utilizar colores chillones en una pared para dar contraste al resto o empapelar todas las paredes con motivos de los años 60.

En la cocina

Entremezcla electrodomésticos de modelos de los años 50 y 60. Parece una locura pero el otro día vi un frigorífico en un centro comercial de este tipo con las mismas prestaciones que los nuevos.

Utiliza una mesa pequeña con sillas a juego y cortinas con diseños y formas que nos recuerden a los años 40.

Para dar más realismo a la cocina, consigue botellas de leche antiguas, latas de galletas, aquellas latas de Cola Cao, etc., y adorna con ellas cualquier rincón de tú nueva cocina.

En el dormitorio

Una cama antigua de hierro forjado con dosel o de madera con una colcha y cojines modernos es lo que necesitas para conseguir una habitación Vintage.

Coloca una manta bordada a croché a los pies de la cama.

Para el pie de la cama consigue un baúl de madera, y si puedes poner un tocador, coloca pequeñas botellas antiguas de perfumes con dosificador y cremas.

Ten en cuenta que si quieres seguir el estilo Vintage al 100% no son sólo objetos o muebles antiguos, sinó aquellos exclusivos de alto nivel y por lo tanto gran valor y precio relativamente elevado. Es una especie de reciclaje de muebles que conduce a una decoración original y divertida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?