Decoración al estilo Pop Art

El estilo Pop Art no es un estilo nuevo, pero parece que en los últimos años está teniendo una segunda juventud. Este estilo, nacido en la década de los sesenta en los Estados Unidos, se caracterizó por ser un estilo rompedor y atrevido que revoluciono el mundo de la moda y la decoración durante más […]

El estilo Pop Art no es un estilo nuevo, pero parece que en los últimos años está teniendo una segunda juventud. Este estilo, nacido en la década de los sesenta en los Estados Unidos, se caracterizó por ser un estilo rompedor y atrevido que revoluciono el mundo de la moda y la decoración durante más de una generación. Su principal postal es la utilización de imágenes de la cultura pop tan típica de la época. Si quieres conocer este estilo, aquí te contamos algunas cosas más.

Salon Pop Art

Oda al Pop

El arte Pop comenzó su fulgurante ascenso en la década de los sesenta con el auge de la cultura Beatle, las obras de Andy Warhol y una cultura de vida que perdura en los estándares de la sociedad actual. Fué una auténtica revolución que también tuvo su influencia en el mundo de la decoración y el arte. Las clásicas imágenes de las latas de sopa Campbell, o los retratos de Roy Lichtenstein son por ejemplo, algunos de los íconos de una época que sigue muy en vigor.

Colores Pop Art

Los interiores de estilo Pop Art se caracterizan ante todo por utilizar tonos blancos, negros o rojos. Son ambientes que se visten mediante la utilización de una decoración muy marcada por las fotografías Pop Art que muestran claramente las señas de identidad de un estilo inconfundible.

Entre las imágenes más típicas de este estilo destacan las que hacen referencia a las estrellas de la música de la época, o a los mencionados retratos de artistas de la época, por ejemplo.

Comedor Pop Art

El mobiliario Pop Art

En cuanto a los muebles del estilo Pop Art cabe mencionar que son muebles muy coloridos, de tonos vivos y brillantes y que los contrastes han de estar presentes en el conjunto decorativo.

En cuanto a los materiales de los mismos, destaca sobretodo el plástico. Un material básico en el Pop Art además es especialmente barato, sólido y sencillo de conseguir en muebles y sillas.

Existen una serie de muebles de diseñadores estadounidenses de la década de los sesenta como Charles Eames o Eero Saarinen que han sido reproducidos hasta la saciedad y por tanto son muy sencillos de encontrar siendo una de las mejores opciones para la decoración de tu hogar por presentar una impronta inconfundible.

Decoración Pop Art

Otros consejos son una decoración que si bien tiene un amplio sentido del diseño no abusa de los elementos decorativos siendo ordenada en la colocación de póster o muebles.

Además, en cuanto al estilo Pop Art, como buen estilo retro, hoy en día es relativamente sencillo encontrar elementos de esta época en tiendas especializadas.

Disponer de un salón, una habitación o un comedor de estilo Pop Art no es en absoluto complicado si seguimos los consejos de este artículo, el cual, esperamos haya sido de tu utilidad.

Decoración al estilo Pop Art
4.70 / 5
4.70 - 38 Votos

También te puede interesar