Crema baja en calorías alta en nutrientes

El brócoli o brécol es una de las verduras con más nutrientes de la naturaleza, junto con las espinacas, tiene muy pocas calorías y mucha fibra. Se ha demostrado que es muy eficaz en la lucha contra algunos tipos de cáncer, por ejemplo el de próstata, y sus antioxidantes te ayudarán a mantener la piel siempre joven.

Excelente aliado en las dietas de adelgazamiento es preferible tomarlo crudo, bien limpio, y a láminas mejor que entero, pero también puedes hacerlo, al vapor, cocido, asado, en cremas o como relleno de hojaldres.

A la hora de elegir los brócolis no tomes los que empiezan a amarillear, porque esto indica que ha perdido la mayoría de vitaminas y minerales y ¡ojo! su consumo no le conviene a las personas hipotiroidismo.

Ahora te damos una sencilla receta, de invierno, para que aproveches todas las propiedades de esta verdura: lava el brócoli y sepárelo en ramilletes, con un trocito de tronco, además pela 1 patata mediana y córtala en cubitos, 1cebolla y píquela menuda. Dora la cebolla en una cacerola con aceite, y añade la patata y los ramilletes de brócoli. Deja que todo se rehogue durante unos cinco minutos. Entonces, agrega caldo de verduras, tapa la cacerola y deja que cueza durante veinte minutos. Después de retirarla del fuego, y cuando se haya enfriado pásala por la batidora hasta obtener una crema y vuelve a calentarla cuando se vaya a servir. Si quieres puedes echarle picatostes (pan frito) o queso rallado por encima.

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