Escrito por Tendenzias

Crear muebles con palets

Los palets han dejado de ser un elemento industrial para pasar a constituir en muchos casos, un objeto decorativo que merece la pena tener en cuenta. Este tipo de material, si bien está realizado con maderas aglomeradas, lo que a priori podría parecer un inconveniente, merece la pena puesto que es muy flexible en cuanto a la cantidad de cosas que se pueden realizar así como en cuanto a los resultados, que son sencillamente fantásticos.

Mesa y silla hecha de palets

Un tipo de mueble que nadie se esperaba

Si bien los palets llevan bastantes años entre nosotros, los mismos han sido una de las sorpresas más grandes en el mundo de los muebles en los últimos años. Los primeros usos que tuvieron los palets fuera del industrial fueron los de ser un instrumento para crear muebles de jardín, construyendo con ellos sofás de exteriores y otros elementos similares.

Sin embargo, poco a poco comenzaron a ganar peso, convirtiéndose en tendencia llegando a los interiores de las viviendas y ocupando espacios que nunca antes habíamos imaginado.

Conjunto de exterior para jardín con palets

Ventajas estéticas y económicas

Los palets son tremendamente fáciles de conseguir (en torno a 20 euros si están nuevos) son altamente personalizables y además son muy fáciles de trabajar, con lo cual se convierten en un aliado ideal para la decoración y su utilización como muebles.

Muebles creados con palets

Si bien puede parecer que los palets son limitados en cuanto su apariencia, lo cierto es que los mismos permiten ser personalizados de un modo muy variado, por ejemplo, el hecho de elegir el tono de la madera entre el tono natural, otros colores o utilizar barnices para ofrecer un tono de madera oscuro, son algunas de las posibilidades que el palet ofrece para mutar su aspecto y adaptarse a cualquier espacio.

Cómodo sofá de palets

Sillones de palets

Los sillones de palets son el tipo de mueble que más se ha utilizado. Se construyen mediante la utilización de varios palets, combinando diferentes tipos de colores, estilos y combinándolos con cojines de toda clase. Su aspecto desenfadado es uno de sus muchos puntos estéticos. No están limitados al exterior, de hecho también son utilizados en espacios de interior, tanto en casas como en apartamentos o lofts.

Mesa barnizada de palets

Mesas con palets

Las mesas con palets son una de las opciones más variopintas por las que podemos optar. Existe una gran variedad en este punto. Existen mesas que adaptan patas normales, y cuyo tablero es un palet, mesas cuya estructura está realizada en base a palets, y mesas que combinan los palets con vídrio a fin de conseguir una mezcla más polivalente.

Cabeceros de cama realizados con Palets

Otra de las opciones más populares es la de utilizar los palets como dormitorios juveniles y no tan juveniles.

Mesa de trabajo de palets

Otros muebles realizados con Palets

Tanto soportes para macetas, como pequeñas estanterías o muebles auxiliares, los palets nos ofrecen un sinfín de opciones válidas para decorar y amueblar nuestro hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?