Cortinas para casa embrujada

Hogar10.es

¿Quieres recrear un efecto escalofriante de una gran casa embrujada para Halloween?. Sólo tienes que utilizar para tal fin un material llamado tela Creepy.

Para este efecto utilizaremos un material llamado Creepy Tela, que se vende en tiendas especializadas para fiestas. Está disponible en varios colores diferentes, aunque  el blanco es el único color que ilumina y destaca en la oscuridad.

Aunque puedes hacerlo tú misma si estás mareada y no encuentras nada que te convenza. Compra unas cortinas baratas en el mercadillo, de algodón blancas o bien usa las sábanas de algodón que tengas viejas y no quieras.

Si consigues una luz negra o luz ultravioleta como ponen en las discotecas, los colores blancos brillarán mucho y la cortina se verá con más nitidez en la oscuridad  y eso creará un efecto más terrorífico. Pero como las telas Creepy especiales para brillar por la noche son algo caras hay otro remedio para que las cortinas normales brillen en la oscuridad. Llena un recipiente de agua lo suficientemente grande como para que quepa la cortina entera sin que tenga muchas arrugas, por ejemplo una bañera de plástico o cubo grande de obra. Ahora mezclaremos en el agua una caja «RIT Whitener / Brightener» (es un blanqueante muy potente, parecido a la lejía pero muy concentrado) y removemos hasta que esté completamente disuelto en el agua.

Sumergimos la tela en la solución y se deja remojar durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Sacamos las cortinas de la solución y exprimimos muy bien para quitar la mayor cantidad de líquido que se pueda. Tendemos los trozos de tela fuera para que se sequen mejor y más rápido.

Las cortinas ya tienen un color blanco fluorescentes y están  listas para colgarlas en las ventanas o puertas utilizando chinchetas pero con cuidado porqué al retirar las chinchetas quedará en la pared un agujero. Un truco es colgarlas por detrás de las ventanas y así no se verán las marcas de las chinchetas.

A continuación, pondremos una bombilla de luz ultravioleta cerca de la cortina y conseguiremos que la luz vaya directamente a las cortinas y parezcan fluorescentes en la oscuridad. Hay que tener cuidado de no colocar la luz muy cerca de la tela de las cortinas o de cualquier otro objeto inflamable, ya que podemos tener un desgraciado accidente.

Para crear un efecto aún mejor, añadiremos un pequeño ventilador oscilante detrás de las cortinas para que estas se muevan  suavemente, como si alguien o algún fantasma las hubiera tocado.

Cuando pase Halloween, sólo tendremos que descolgarlas doblarlas y hasta la próxima noche de brujas del año que viene.

Originally posted 2009-10-13 11:51:15.

4.60 avg. rating (90% score) - 28 votes