Escrito por Tendenzias

Consejos para mudanzas de oficina

Si cambiar de casa puede resultar toda una aventura, cambiar de oficina no es menos laborioso. Os compartimos algunos consejos de la empresa de Mudanzas Gufertrans que os pueden resultar muy útiles para vuestra próxima mudanza.

Business people moving into new office

Los cambios de oficina suelen ser algo habitual en las empresas, ya sea porque se necesita ampliar o reducir el espacio de trabajo del que se dispone, por reducir los costes o por buscar un mejor lugar de trabajo para los empleados. A su vez, también nos encontramos con mudanzas de oficina que pueden ser a nivel nacional o internacional, lo que aún supone un mayor cambio y más trabajo.

Empresa especializada en mudanzas de oficina

Cuando hablamos de la mudanza de la oficina no resulta tan sencilla como una mudanza casera, ya que tenemos que tener en cuenta que no sólo hay que llevarse el mobiliario, también documentación importante de cada uno de los empleados de cada departamento, como material sensible.

Por ello, el primer consejo que os podemos ofrecer es dejar la locura de la mudanza de oficina a unos profesionales especializados concretamente en este sector. Lo que a nosotros nos puede suponer un quebradero de cabeza, para ellos no es más que un trabajo a desarrollar para el que cuentan con habilidades y experiencia de la que nosotros no tenemos.

En este caso, ya que os compartimos los consejos que ofrece Gufertrans, hablemos de ella. Esta empresa madrileña lleva más de 30 años de experiencia en el sector, lo que le ha permitido desarrollar métodos de trabajo eficaces con el uso de las últimas tecnologías del mercado y hacerse un nombre como guardamuebles.

Llevan a cabo todo tipo de mudanzas para empresas, tanto de oficinas como combinadas, y afirman que con todo el cuidado y la profesionalidad realizan el transporte de los enseres. Un dato que también resulta importante y llamativo es el reciclaje de materiales residuales pues, ofrecen un servicio de destrucción de equipos informáticos,archivos confidenciales, plástico, madera y hierro.

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Planificación

Uno de los aspectos más importantes para poder tenerlo todo listo para el gran día es la planificación. Si todo está atado y bien atado, va a resultar muy difícil que uno se lleve una sorpresa desagradable.

Para ello, en el momento en el que se tome la decisión de hacer una mudanza de oficina es importante designar a una persona que organice la planificación con suficiente tiempo para poder pensarla y repensarla, con el fin de que esté todo en orden.

Una vez que se tiene la planificación final, lo más recomendable es hacer pública la serie de tareas y plazos que hay que cumplir con cada una de ellas, con el fin de que todo esté listo en el momento preciso. De esta manera, también se conseguirá que se paralice la empresa el menor tiempo posible, previniendo que no haya pérdidas ni costes extras.

Implica a los empleados

La implicación de los empleados en la mudanza no pasa porque ellos se tengan que poner a embalar, para eso está la empresa especializada que sabrá cómo hacerlo y cómo organizar el mobiliario en función de la fragilidad de cada uno de ellos.

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Implicar a los empleados es mostrarles las nuevas oficinas antes del traslado, es que ellos sientan que forman parte del nuevo proyecto tanto como el anterior. Claramente, es una invitación a continuar trabajando juntos, a generar y fomentar la sensación de equipo, lo que va a provocar consecuencias muy positivas para la empresa tanto a nivel de productividad como de conseguir una mudanza mucho más sencilla, efectiva y rápida.

Si ya se tiene la planificación y organización del lugar para cada departamento o empleado, es una buena oportunidad para mostrarles dónde van a estar ubicados cada uno de ellos, dónde se va a colocar el mobiliario, etcétera.

Así, también les estamos ayudando a hacer un cambio psíquico del lugar, a que puedan ir preparándose para lo que supone dejar una oficina atrás y adaptarse a este nuevo espacio.

Invierte tiempo en la documentación

Una mudanza siempre es un sinónimo de cambios. En este caso, también podríamos decir que es una oportunidad de renovar, de limpiar los cajones y seleccionar lo necesario de lo innecesario.

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Por ello, otro de los grandes consejos que nos ofrece esta empresa especializada en mudanzas de oficina es que dediques tiempo a revisar los documentos que se han ido acumulando a lo largo de los años. Una mudanza no es llevarlo todo, es la oportunidad de hacer un poquito de limpieza e instarlarte con lo necesario en otro nuevo lugar para continuar avanzando como empresa.

Diferencia lo que tienes que llevar de lo que es para tirar y, si metes en cajas todo aquello que quieres llevarte, nunca olvides que rotularlas siempre acelera la instalación en la nueva oficina en cuanto comiences a desembalar.

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