Escrito por Tendenzias

Consejos para decorar la casa en Navidades

Recientemente os mostramos cuáles eran las propuestas del Catálogo Zara Home para la Navidad 2012 y del que poder sacar las mejores ideas para la decoración navideña de vuestra casa, aunque ahora quiero daros algún que otro “consejillo” que os permita tener una decoración perfecta para estas fiestas. En DecoraRossa, damos ahora Consejos para decorar la casa en Navidades.

Índice del artículo:

  1. Un árbol de Navidad espectacular
  2. Consejos para el belén navideño
  3. Otros consejos decorativos para la casa en Navidades
  4. Video de decoración navideña para la crisis

Un árbol de Navidad espectacular:

  • Uno de los primeros consejos que voy a daros para decorar las casa en Navidades, tiene que ver, con el hecho de la decoración del árbol ya sea natural o de plástico ya que la clave para que todos tus invitados queden sorprendidos por tu buen gusto estará como no en saber qué tendencias se llevan en los adornos navideños y sobretodo en saber cómo combinarlos.
  • Muchas veces caemos en el error de decorar nuestro árbol como si se tratara de un collage en el que tenemos que colocar todo tipo de cintas, guirnaldas, bolas y campanas y además en distintos colores y además tenemos la “manía” de llenarlo de luces, algo que hace que en realidad el árbol no luzca y que se vea demasiado decorado.
  • La tendencia actual en la decoración navideña del árbol está en poder crear un efecto de estilo minimalista, ya sea porque colgamos adornos que son iguales, o porque elegimos tan sólo unas sencillas luces.
  • Podemos por ejemplo elegir los mismos colores, para bolas y guirnaldas o como mucho combinar dos (como rojo y dorado) y no poner luces, o iluminarlo muy poco.
  • Por otro lado puedes apostar por combinar dos tipos de iluminaciones y apenas colgar un detalle de cada rama de modo que no se verá sobrecargado.

Consejos para el belén navideño:

  • El belén es otro de los elementos decorativos de navidad que no pueden faltar en tu casa por lo que debes reservar un espacio para colocarlo y sobretodo que sea un espacio en el que nos quepan todas las figuras de las que disponemos.
  • Lo mejor es que comiences distribuyendo el espacio de modo que sepas donde va a quedar la escena del nacimiento de Jesús y que debería sobresalir, cómo vas a disponer el establo, el río, los animales y los pastorcillos y demás personajes que van a aparecer.
  • Si tienes figuras de distintos tamaños, puedes “disimularlo“, pastos, pequeños árboles, arena, etc. Además para los Reyes Magos puedes destacar su camino con un poco de arena, o de pan rallado.
  • Si has de colocar luces, comienza a ponerlas antes de las fíguras para que no caigan mientras iluminamos y compra luces que no sean demasiado grandes o llamativas.

Otros consejos decorativos para la casa en Navidades:

  • Al margen del árbol y del belén navideños y que son los elementos decorativos que más sobresalen estos días, podemos encontrarnos con otros adornos que ayudarán a acabar de decorar la casa.
  • De este modo piensa por ejemplo en las coronas que puedes colgar no sólo de la puerta de casa, sino que también pueden ir colgadas de las paredes.
  • En la mesa navideña no pueden faltar tampoco un buen centro de mesa, con un poco de musgo o de hojas de pino que acompañe a la ocasión o uno que tenga velas.
  • Por último tenemos que mencionar la Flor de Pascua, planta muy representativa de estas fechas y que también adornará mucho en casa.

Video de decoración navideña para la crisis:

Otros artículos de interés en DecoraRossa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?