Escrito por Tendenzias

6 Consejos para elegir los Muebles de la Cocina

¿Cómo elegimos los muebles para que nuestra cocina quede perfecta? En este artículo os vamos a dar las claves para que vuestra cocina cumple vuestras necesidades, es decir, sea práctica y funcional pero sin perder la belleza. Acompáñanos a descubrir cómo conseguir una cocina ideal y los seis consejos para elegir los muebles de la cocina.

consejos-para-elegir-los-muebles-de-la-cocina

Tu Cocina Ideal adaptada a tus necesidades

Se pueden dar dos supuestos: que estrenéis casa y para ello tenéis que amueblarla, o bien, que esteis pensando en cambiar la cocina, en ambos supuestos os podemos ayudar.

consejos-para-elegir-los-muebles-de-la-cocina-ideal

Cuando elegimos una cocina tenemos que tener en cuenta dos cosas fundamentales, ya que estas dos definirán el estilo y diseño de la cocina. Nos referimos a la elección de los muebles y la planificación. Para conseguir que nuestra cocina sea una habitación ideal y acogedora también tenemos que pensar en la estética y la funcionalidad.

En conclusión, para que vuestra cocina sea ideal y se adapte a vuestras necesidades tenemos que estar atentos a estas cuatro claves:

  • Elección de los muebles
  • Planificación de la cocina
  • Estética
  • Funcionalidad

Seis Consejos para elegir los Muebles de la Cocina

Para elegir bien los muebles de la cocina vamos a tener que estar atentos a las siguientes consejos:

Los colores. Podéis elegir los colores de los muebles según vuestros gustos, al igual que las paredes, accesorios y utensilios para cocinar pero sin dejar de lado la combinación de los colores, el tamaño de la cocina y la iluminación.

Por ejemplo si metéis colores oscuros o muy alegres y vivos en una cocina pequeña y con poca iluminación, parecerá todavía más pequeña. Si es así os recomendamos que uséis el blanco como color principal. Para los más modernos, los colores que están de moda este año son los naranjas, violetas y rojos, todos con acabados en madera, un elemento muy elegante.

consejos-para-elegir-los-muebles-de-la-cocina-naranja

Distribución de la cocina. Según la distribución de cada cocina pondremos unos mueble su otros según se adapten al espacio y presupuesto que tengamos. Las cocinas en forma de “U” suelen ser muy amplias por lo que podremos decorarla sin problema y será muy funcional. Cocinas en forma de “L” es una de las distribuciones más comunes y sirve para todo tipo de espacios, da igual que sea pequeña o grande la cocina. Al quedar dividida en dos podremos decorar una lado con los muebles y que otro quede más libre donde colocaremos la mesa y sillas para comer. Las cocinas con isla son perfectas para las personas que les gusta la decoración y ofrecen un gran espacio para cocinar y comer. Cuando se integran la cocina y el salón suelen ser funcionales y sencillas ya que disponen sólo de lo necesario.

La encimera. La encimera tiene un papel importante en la cocina, tenemos que saber elegirla bien, os recomendamos materiales como el granito y la madera ya que son muy resistentes, no necesitan mucho mantenimiento y son muy bonitos. Pero si prefieres otros materiales el cuarzo, las encimeras de silestone las cuales se limpian muy bien. Para los más modernos, la última moda es elegir el fregadero y la encimera del mismo material.

Los electrodomésticos. Un elemento clave en la cocina son los electrodomésticos porque nos facilitan la vida. Para que os duren muchos años es importante que comprobéis las instalaciones de agua, electricidad… y tengan una buena ventilación. Además, con los electrodomésticos eficientes ahorraréis dinero y energía, sin olvidarnos que son muy bonitos y quedarán muy bien con el diseño de vuestra cocina.

consejos-para-elegir-los-muebles-de-la-cocina-electrodomesticos

Los muebles. A la hora de elegir los muebles os recomendamos lo siguiente: las aperturas de las puertas de los armarios pueden ahorraros espacio, los tiradores tienen que ser bonitos, seguir el estilo que llevamos y ser cómodos de usar. Si vuestra cocina es pequeña os recomendamos elegir muebles altos, si podéis hasta el techo porque conseguiréis mayor amplitud y puertas con cristales translúcidos manteniendo la intimidad. Los cajones y armarios cuanto más grandes mejor pero siempre siendo organizados y prácticos, en ellos podremos guardar cubiertos, sartenes, fuentes, platos… evitad que el desorden os invada.

Otra opción importante son los muebles de cocina a medida, hay muchas posibilidades en función de la calidad, precio y garantía por ello os aconsejamos el Grupo COECO los cuales os ayudarán a plasmar las ideas que tengáis y llevar a cabo vuestra cocina ideal que deseáis con los mejores muebles.

Por último las paredes y el suelo. Tendréis que elegir azulejos (fáciles y rápidos de limpiar) paredes lisas o forradas (necesitan más cuidado pero dan un toque diferente). Para el suelo la mejor opción, ya que es una habitación muy transitada es el suelo de cerámica o el gres.

Esperamos que estos consejos os sirvan para elegir los muebles que mejor se adapten a vuestra cocina en función de vuestras necesidades. Pero, para vosotros ¿cómo es vuestra cocina ideal?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fotos de Grupo Coeco especialistas en cocinas

Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?