Escrito por Tendenzias

Consejos para elegir almohadas

Existen cosas en las que no conviene ahorrarnos dinero ya que ello nos puede traer problemas posteriores. Algunas de estas cosas suelen ser el calzado, para evitar problemas en los pies, el colchón, para evitar problemas en la espalda, y las almohadas que nos evitan sufrir de problemas cervicales. En este articulo os daremos algunos consejos para elegir almohadas adecuadas y que sepáis las ventajas que una elección adecuada puede traernos.

dos almohadas blancas medianas

La elección de una almohada correcta no siempre es facil ya que esto depende de muchas cosas. Por ejemplo una almohada, a pesar de que sea buena, puede ser mala para otra persona ya que la espalda, el cuello y las preferencias de una persona varían de una a otra. Por este motivo siempre decimos, y tenemos que tener claro, que una almohada es algo personal e intercambiable. No pasa nada por usar una almohada que no sea nuestra durante un breve periodo de tiempo si estamos fuera de casa o por el motivo que sea, pero si tenemos pensado utilizarla durante mas tiempo te aconsejamos que utilices la tuya o que adquieras una que se adapte a tus caracteristicas.

Existen diferentes tipos de almohadas y fabricadas con diferentes materiales que mas adelante os comentaremos. Tenemos que tener en cuenta que aunque podamos adquirir almohadas en muchos establecimientos diferentes, no en todos contarán con una amplia variedad, como en los hipermercados, o con productos de calidad. Por este motivo, y para que pueda elegir entre una amplia variedad de almohadas, nosotros te aconsejamos que te dirijas a tiendas especializadas como tiendas especializadas en colchones, de muebles y casas de decoración, ya que es donde tendremos la certeza de comprar algo de calidad y con una garantía asegurada.

Como habíamos dicho antes, hay muchos tipos diferentes de almohadas pero destacamos 4 tipos en concreto por sus características y los materiales con los que se fabrican, las de fibra, las de pluma, la viscolelásticas y las de látex. Las primeras, las de plumas son la mas tradicionales, y las que mas se han utilizado hasta hace unas décadas pero cada vez se utilizan menos por su precio y porque han aparecido opciones mas beneficiosas. Estas opciones son, como no, las almohadas viscoelásticas y las de látex.

almohada ergonómica para dormir de lado

Las almohadas viscoelásticas han ganado mucha popularidad por su capacidad para adaptarse a la perfección a nuestro cuello y nuestra cabeza. Además las almohadas viscoelásticas tienen una gran capacidad de recuperación de su forma. El único punto negativo es que sólo pueden lavarse en seco.

Las almohadas de látex son otra opción que favorece mucho a nuestro descanso ya que ademas de contar con las ventajas de las almohadas viscoelásticas autorregulan mejor la temperatura y pueden ser lavadas con normalidad. Las almohadas viscoelásticas y las de látex tienen el problema de tener un precio superior a las almohadas mas económicas que son las que están rellenas de fibra, que a pesar de ser muy ligeras pierden rápidamente su forma y acaban siendo perjudiciales si no las cambiamos a tiempo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?