Escrito por

Consejos para comprar muebles de segunda mano

Los muebles de segunda mano son cada día más habituales, tanto por el fuerte impacto de la crisis económica como por otros fenómenos ajenos tal y como la creciente demanda de muebles nuevos, lo cual genera sin dudas una continua sustitución de los mismos y por tanto una mayor oferta de muebles usados. Pero no es oro todo lo que reluce, y para que la compra de un mueble de segunda mano sea todo un éxito es importante conocer algunos aspectos que aquí te contamos.

Muebles segunda mano

Una compra satisfactoria en un momento ideal

La oferta de muebles de ocasión se ha disparado en últimos años, fenómenos como los anteriormente mencionados han provocado este cambio que viene para quedarse. Aprovechar la gran oferta de muebles para conseguir compras de calidad y a buen precio es importante para exprimir al máximo nuestro dinero y conseguir amueblar nuestro hogar como siempre hemos querido.

Sofás de segunda mano

¿En qué fijarse al comprar un mueble usado?

En primer lugar, obviamente en el precio. Sin embargo este no es un aspecto que busquemos profundizar ya que depende más del lugar en el que compremos, y de nuestra capacidad negociadora que de otros aspectos.

Cuando nos encontremos ante el mueble usado, es importante que tengamos en cuenta algunos puntos obligados, tal y como si el mueble tiene todos sus elementos originales o por contra alguna pieza del mismo está ausente. Otro de los puntos destacados que hemos de mirar es la apariencia exterior, en donde evaluaremos el estado de deterioro del mueble y la conveniencia o no de su adquisición así como la necesidad de reparación/restauración, punto que analizaremos más adelante.

Pero sin dudas, el elemento clave en la compra de un mueble es la estructura y solidez. Y es clave porque podemos adquirir un mueble que exteriormente esté en buen estado y que por contra no se encuentre en un buen estado estructural, lo cual puede comprometer enormemente la durabilidad del mismo.

En este punto habremos de fijarnos en que la estructura y la solidez del mueble sean óptimas sacudiéndolo ligeramente para comprobar si es firme o si cojea. En el caso de que estemos ante un mueble de madera comprobaremos la posibilidad de que tenga o haya tenido carcoma, un síntoma que se aprecia si tiene pequeños agujeros en la superficie del mismo.

Sillas de ocasión con estilo

Posibilidad de restauración

Otro de los puntos esenciales para la adquisición de muebles es la posibilidad de o bien restaurarlo si el mueble no se encuentra en óptimas condiciones, o bien reformarlo para adaptarlo al estilo de nuestro hogar. En definitiva, hemos de evaluar con claridad al momento de su compra todas estas posibilidades para que cuando llevemos el mueble a nuestra casa no tengamos que preocuparnos sobre su encaje en el conjunto.

Estos son algunos consejos que sin duda facilitarán la compra de muebles de segunda mano haciendo que tu compra sea todo un éxito y que puedas presumir orgulloso de tu nueva compra.

¿Qué es lo que piensas?