Escrito por

Comprar muebles chinos por Internet

La compra de mobiliario de importación procedente de china a través de Internet puede ser una de las opciones más recomendables tanto por sus precios como por la creciente calidad de los artículos de esta parte del mundo. Sin embargo, su compra requiere de una serie de cuidados y atenciones que merece la pena valorar de forma objetiva, en este artículo te contamos algunos consejos para que tu compra online sea un éxito.

Comprar Muebles Online

Consejos sobre los muebles

Los muebles chinos que podremos adquirir en Internet son cada día más variados, sofás, estanterías, sillas o mesas son sólo algunos de los productos que día a día se adquieren a China desde todos los rincones del mundo y que cada día son más aceptados por los consumidores.

En cuanto a los muebles, si bien los hay de todos los precios y calidades, en general suelen ser muebles de una calidad media, es decir, como los que podríamos encontrar en tiendas físicas similares en nuestro país, eso sí, mucho más económicos.

Son interesantes además de por el precio, porque el envío está incluído en la mayor parte de casos y porque además tienen garantías en caso de deficiencias.

Muebles comprados online

A la hora de revisar ofertas

La compra de este tipo de muebles requiere de algunos cuidados; en primer lugar cabe tener en cuenta la necesidad de adquirir los productos en webs reconocidas, páginas como Ali Baba se caracterizan por su seriedad y garantía de éxito en la compra.

Nunca habremos de confiar en aquellas ofertas que nos resulten extremadamente escandalosas, ya que si bien los muebles chinos se caracterizan por sus bajos precios, esto no quiere decir que estén “regalados”, por tanto cuando la oferta es excesiva, mejor sospechar.

Siempre, antes de adquirir un producto a una determinada empresa, tendremos que buscar el nombre en Google a fin de comprobar cuales son las referencias de la empresa en la red.

Las páginas más comunes de la red en adquisición de productos chinos suelen incluir un ranking de fiabilidad a fin de comprobar si el vendedor que nos interesa es o no confiable, revísalo y saca conclusiones.

Nuestro consejo final pues, es que conviene ser algo desconfiado antes que ser extremadamente confiado. Comprobar bien la compra es asegurar el éxito de la misma.

A la hora de pagar

No debemos utilizar nunca el Sistema de Pago Western Union, es un sistema que no es apto para realizar transacciones comerciales, ya que sólo está diseñado para envíos de dineros entre familiares o amigos. Por ello no tendremos que confiar en sitios que nos quieran imponer este medio de pago.

De igual modo, tampoco conviene realizar pagos vía transferencia bancaria, ya que este tipo de transacciones están totalmente desamparadas en caso de problemas.

La mejor manera de pagar es o bien con tarjeta de crédito o con Paypal, ya que ambas formas son igualmente seguras y confiables para el comprador

¿Qué es lo que piensas?