Escrito por

Cómo ordenar la cocina

Recientemente os hablamos de las cómo ordenar la cocina.

Índice del artículo:

  1. Recoger todos los días lo que manches
  2. Mantener limpia la zona de trabajo
  3. Tener a mano lo que más utilices
  4. Ordenar armarios y cajones

Recoger todos los días lo que manches:

  • Ordenar la cocina, y sobretodo mantenerla ordenada no es algo imposible y tendrá mucho que ver con el hecho de ser conscientes de que todos los días deberémos dedicar unos minutos a limpiar, recoger y como no a ordenar, de manera que lo que vamos manchando, o limpiando debe estar recogido en el mismo sitio en el que estaba antes de su uso.
  • Parecerá una tontería pero a veces, por ejemplo, utilizas un cuchillo o recipiente para algo concreto y luego lo dejas encima de la mesa, del mármol o incluso en cualquier otro cajón que el de orígen.  Es mejor que todo lo que manchemos a la hora de cocinar, vuelva a su cajón, estante o armario correspondiente cuando ya lo hemos limpiado.
  • De este modo nos acostumbraremos a un órden que no sólo nos facilitará el estar buscando utensilios, ino que además mantendrá nuestra cocina siempre recogida.

Mantener limpia la zona de trabajo:

  • Es básico además que la zona en la que solemos trabajar o de hecho cocinar siempre la tengamos limpia y además liberada de utensilios, electrodomésticos, cubiertos etc...
  • Si por ejemplo tienes un pequeño trozo de mármol o de mesa para cocinar, es mejor que ese trozo esté vacío ya que de este modo podrás ir llenándolo con lo necesario, y sobretodo no deberás preocuparte de mancharlo ya que una vez hayas acabado tan sólo pasando un paño húmedo y con un poco de agua y jabón te quedará como antes de comenzar.
  • Para “ahorrar” espacio puedes optar por colgar los utensilios de la pared, algo que te permitirá tenerlos a mano, en lugar de ir buscándolos por los armarios.

Tener a mano lo que más utilices:

  • Siguiendo con esta idea de colgar los utensilios, debes optar por tener siempre a mano los utensilios de cocina que utilices más a menudo, mientras que los que apenas utilices, puedes dejarlos por ejemplo en la parte más alta de los armarios o en el último cajón de todos.
  • De este modo si utilizas a diario una sartén o unas pinzas es mejor colocarlas cerca de dónde cocines, mientras que una maquina de fondue por ejemplo la puedes guardar en un armario.

Ordenar armarios y cajones:

  • Por último caben añadir algunos consejos para ordenar armarios y cocinas. Si tienes varios cajones, que suele ser así, puedes optar por colocar juntos los cubiertos, mientras que en otro colocarás las espátulas o cucharas de cocina, en otro puedes poner cuchillos, etc…
  • Lo mismo deberás hacer para los armarios. Colócalo todo de modo que lo que se parezca esté junto ,y así te acordarás siempre de dónde está cada cosa.

Otros artículos de interés en CocinasModernas:

  • Decoración de la cocina en Navidad
  • Cocinas Ikea 2012
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?