Escrito por Tendenzias

Como organizar tu cocina

Hoy en día, en cualquier cocina que se precie, existe una gran cantidad de objetos que dificultan una buena organización. Tanto electrodomésticos, como vajilla y elementos decorativos son objetos que hemos de saber conjugar a fin de mantener un espacio ordenado y cómodo. En este artículo te contamos un poco más sobre como organizar tu cocina.

Organización de cocina sencilla y rápida

Una cocina y su diseño, aspecto clave.

A la hora de proyectar una cocina desde cero, en el caso de una nueva construcción o una reforma nos pueden surgir muchas dudas, en primer lugar el tipo de cocina. Existen cocinas de tipo L, cocinas de tipo U o incluso cocinas de tipo G, todas en referencia a la forma y orientación de las mismas.

Lo más importante a nivel organizativo sea el tipo que sea tu cocina es que se respete el conocido “triángulo de trabajo”, nos referimos a que el frigorífico, los fogones y el fregadero estén a una distancia relativamente corta. Esto, facilitará el acceso y el trabajo en la misma.

De los tipos de cocina anteriormente expuestos, las cocinas en forma de U, son las mejores para rentabilizar al máximo un espacio pequeño consiguiendo que todo este a mano en cualquier circunstancia.

La cocina en forma de L, ha sido la tradicionalmente más utilizada y es la más polivalente y sencilla, tanto para construir como para decorar.

Por último las cocinas en forma de G, son las últimas en aparecer y destacan en espacios amplios por ofrecer la posibilidad de disponer de mucho espacio de encimera con lo cual son ideales para aquellas personas que gusten de cocinar mucho o necesiten mucho espacio ya que cocinan para muchas personas.

Colorida vajilla bien organizada

Los electrodomésticos, asignatura importante.

El horno, el microondas, el frigorífico, el congelador, el lavavajillas… Así podríamos estar enumerando electrodomésticos que suelen ser habituales en nuestras cocinas en los últimos años. Es realmente alto el numero de aparatos que solemos cobijar en nuestras cocinas, y es más importante de lo que parece el hecho de organizar bien nuestra cocina a fin de que todo esté en su sitio.

Como decíamos anteriormente, lo fundamental a la hora de organizar una cocina es que tanto el frigorífico como el fuego y la zona de lavado (lavavajillas y fregaplatos) se encuentren prudencialmente cerca.

Además, es importante respetar algunos espacios francos en toda cocina; al lado del horno, teniendo en cuenta que es un lugar en el que maniobraremos con objetos calientes. Al lado del fregadero, a fin de tener un espacio de almacenamiento de platos sucios y otro en el que depositar los platos limpios.

Organizando los espacios de almacenamiento.

Aspecto fundamental para disponer de una cocina funcional es la correcto organización de los espacios de almacenamiento disponibles. Es importante almacenar en los espacios más próximos a nuestro alcance los elementos más utilizados en el día a día; vasos, cubiertos, utensilios, servilletas.

Y por contra, en los lugares de almacenamientos más alejados (más altos, o más bajos) los elementos menos utilizados en nuestro día a día, esto son fundamentalmente, aquellas vajillas que no se utilizan en ocasiones normales, los electrodomésticos que “han pasado a la reserva” o cualquier otro tipo de elemento no utilizado comúnmente en nuestro hogar. Volveremos, en siguientes entregas, con más consejos para que tu cocina sea completamente funcional y esté organizada al máximo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?