BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo insonorizar una habitación

Si tocamos un instrumento, tenemos un estudio casero de grabación de cualEstudio insonorizadoquier tipo, o simplemente queremos  un rincón en nuestro hogar alejado del mundanal ruido, lo primero que tenemos que pensar es en insonorizar la habitación en cuestión.  Existen una serie de trucos y consejos que podemos seguir para realizar esta reforma por nuestra cuenta, sin necesidad de acudir a una empresa especializada.

Podemos insonorizar la estancia entera, o bien sólo partes de ella: el techo o determinadas paredes. Los principales materiales que podemos elegir para las superficies de mayor tamaño son la espuma de poliuretano, fibras vegetales o minerales o películas extensibles de aluminio o poliestireno. Las láminas de plomo son el medio más efectivo, pero sin duda el más caro. También tenemos elementos que podemos colocar en puntos estratégicos de la habitación: los cerramientos, destinados a las puertas o las ventanas, o las barreEspuma para insonorizaciónras acústicas, que sirven para paliar el ruido que producen determinados aparatos eléctricos (aires acondicionados, por ejemplo, o diferentes electrodomésticos).

Tanto para las paredes como para el techo, lo primero que tendremos que hacer es dejar una capa de aire entre la superficie y el aislante que queremos colocar. El mayor tamaño de dicha cámara intermedia supondrá una mayor capacidad de insonorización. De esta forma, lo que hacemos es crear un falso techo o una “nueva pared”. Para colocar el material que hayamos elegido, podemos utilizar yeso. Es importante tener cuidado con los enchufes, para no tapar ninguno. Lo mejor es sacarlos y recolocarlos por encima.

Es posible que también deseemos insonorizar el suelo; las pisadas sobre él, al realizar determinadas actividades, pueden ser muy molestas para los vecinos que tengamos debajo. Para ello, tenemos otras soluciones muy prácticas y fáciles de instalar, como la tarima flotante. Podemos hacerlo del mismo modo que hemos comentado arriba: colocándolas sobre una cámara previa de aire.Insonorización

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?