Escrito por Tendenzias

¿Cómo hacer tus propios muebles? Piensa en madera.

Si estás pensando en mudarte solo o bien con tu pareja han decidido convivir juntos empezando su vida en su propio hogar, seguramente tengas la preocupación de la cantidad de dinero que tendrás que gastar en muebles y la mejor manera de preparar los muebles para una mudanza. Sin embargo, cada día son más los que apuestan por versiones originales y económicas para construir su nuevo hogar. Tan sólo se necesita ser perseverante, detallista, y sobre todo, tener paciencia para que todo salga perfecto y puedas tener la satisfacción de crear tus propios muebles.

estanteria con pales

Tipos de muebles a crear

Lo que la moda ha establecido últimamente, es el estilo vintage. Podemos observar en muchos lados que el material más reciclable es la madera, con lo cual, hacer uso de los famosos palés para crear muebles puede ser una buena opción, fácil y sencilla de aplicar. Otra opción son los cajones de frutas y verduras. Estos palés y cajones son una de las alternativas más económicas y estéticas para crear tus propios diseños de muebles.

Ten en cuenta que cualquier tipo de madera reciclable, tanto palés como cajones de frutas y verduras, generará un ambiente personal y rústico, con un toque industrialista, ya que por lo general encontraremos que muchos de ellos tienen nombres de fábricas o de empresas que son las dueñas de los productos que comercializan, con lo que te puede interesar que esas inscripciones queden todas hacia el mismo lugar para que así queden estéticamente correctos.

Ideas para crear muebles propios

Como una primera idea, se puede proponer un respaldar de una cama que incluye tanto la pared como el techo. Lo que hay que hacer es desarmar los palés, y ubicar las maderas una al lado de la otra, cubriendo en forma de alguno recto el pedazo de pared que ocupe el ancho de la cama, y el pedazo de techo que ocupe el largo.

Otro idea es crear un banco de madera con palés donde no solamente servirá para descansar sino también para guardar cosas. Lo que necesitas hacer es lijar los palés para quitarles todas las astillas y una vez armado el mueble, elegir un color de barniz para pintarlo.

Los cajones de verduras y frutas, pueden ser muy útiles para crear preciosas estanterías. A ellos les puedes hacer el mismo tratamiento que a los sillones de palés, aplicándole una capa de barniz al terminar de crearlo. Después podrás colocar sobre él, todo tipo de objetos, libros o artesanías si lo deseas.

Recuerda que en todos los casos se trata de ser original  y al trabajar con este tipo de madera reciclada, tendrás que trabajarla un poco para quitarle todo lo que tenga de más y hacer que cada una de las partes esté completamente pareja.

sofa con pales

Las opciones son infinitas, pero como siempre, piensa en el conjunto de la decoración del hogar, para que cada uno de los muebles creados por ti mismo, vayan en conjunto con el resto de la decoración y formen una unidad armoniosa y libre.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?