Escrito por Tendenzias

Cómo hacer tus propias joyas

A la hora de decorar nuestra casa tenemos que pensar que esta tiene alma y cuerpo y la tenemos que vestir como si fuéramos nosotros mismos. A las mujeres en concreto les gusta lucir joyas para iluminar su aspecto o darle un toque original. Hoy os vamos a enseñar que podéis crear joyas fácilmente con las que no sólo os divertiréis y os pondréis guapas, sino que también se pueden usar para completar un cuarto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que a la hora de crear nuestras joyas es que los elementos a usar no tienen límite. Todo aquello que puedas ensartar, por decirlo de alguna manera, y que no caduque puede ser componente de nuestros accesorios.

Uno de los ejemplos más claros de esto es la tendencia que la artista Anni Albers. Los elementos de albañilería o bricolaje, como tuercas,arandelas, o corchos u horquillas se pueden convertir con imaginación en joyas. Los elementos reciclados pueden darte una ideas.

Sólo se trata de trenzar la cuerda para repartir las cuentas y jugar con sus colores como se ve en este precioso collar de Giles and Brother.

Si te gusta coser prueba con el fieltro: con un par de sencillas plantillas cosidas y un broche puedes hacerte alfileres de lo más bonitos. Es cuestión de prácticar y en cuanto domines una figura lo puedes aplicar a anillos, pendientes o pulseras.

¿Eres más de tejer y te relaja? Pues con un poco de maña también puedes hacer bonitas flores para anillos o collares.

En cualquier caso, y sobre todo si quieres ‘cuentas’ más clásicas, pasate por muchas de las tiendas de abalorios ‘al peso’ que existen ya en cada ciudad o acude a tu mercería. Allí verás que si no sabes enfilar hay muchas otras opciones gracias a lazos, cuerdas de cuero y ante de colores, bases de anillos con las que te bastará pegamento para acoplar tus creaciones, prendedores y un sin fin de ideas y ‘herramientas más’. Te dejamos dos direcciones de dos establecimientos de este tipos: El taller o Createsse Abalorios

Esto también te servira para decorar bolsos, cojines o incluso marcos de fotos y en general darle un aire mágico a la habitación de los más peques. Asimismo puedes emplear estos elementos para decorar muebles o hacer unas esculturas modernas, colgadoreso, incluso, móviles.

Una opción muy diferente para que decores con tus creaciones es que las luzcas en muebles como este de Malin Lundmark.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?