Escrito por

¿Cómo es una cocina moderna?

La cocina es uno de los lugares fundamentales para los diseñadores de interiores actuales. No en vano es, casi siempre, el rincón que más cuesta amueblar, en el que más cuidado ponemos al hacerlo, y el que mejor refleja los cambios tecnológicos y de tendencias que hemos experimentado en las últimas décadas. Una cocina moderna siempre añade un toque de distinción a cualquier hogar, y es por ello que se trata de uno de los estilos más demandados. No obstante, el adjetivo “moderno” no se ciñe a una única estética. Las posibilidades que podemos conjugar dentro de ella son muy numerosas. En este blog haremos un repaso por ellas, desde las más comunes hasta las de reciente aparición.

Ejemplo de cocina minimalista

El minimalismo, los muebles de un tamaño menos ostentoso de lo habitual, suele ser una de las señas de identidad de la cocina de estilo moderno. También el uso de una única escala de colores, o una combinación de los mismos dentro del mismo espectro. En cuanto al espacio de la habitación en sí, las tendencias oscilan entre el reducido estilo típico de la cocina americana hasta otros de gran amplitud.

Cocina en tonos blancos y grises

Evidentemente, no sólo habrá que tener en cuenta la disposición general y el tamaño del hogar. Las familias ya no son iguales que antes, y las cocinas, ese lugar que solía ser el centro de reunión al menos una vez al día (aunque el salón le ha usurpado paulatinamente esta papel), deben evolucionar en la misma dirección. Una pareja sin hijos no necesitará las mismas funcionalidades que una que cuente con varios pequeños.

Una pareja en una cocina de estilo moderno

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?