Escrito por

Ventilación de la cocina

En una entrada anterior, os dimos los mejores consejos de cómo ordenar la cocina, pero no podemos olvidar la importancia que supone el tener una buena ventilación en ella. En Cocinas Modernas os damos ahora los mejores consejos de ventilación de la cocina.

Índice del artículo:

  1. Ventilación de la cocina
  2. Campanas extractoras cocina
  3. Ventanas en la cocina

Ventilación de la cocina:

  • La ventilación de la cocina es esencial ya que es un espacio en el que se concentran muchos humos, grasas, gases y olores que no sólo pueden afectarnos a nosotros o la comida que estemos cocinando, sino que también pasará factura al estado del mobiliario de la cocina.
  • Aunque es evidente que una buena campana extractora será la mejor solución si queremos ventilar bién nuestra cocina, hemos de tener en cuenta que existen las de movimiento hacia arriba, hacia abajo o las campanas sin ducto y cada una de ellas estará indicada para un tipo de cocina y para un espacio determinado ( no es lo mismo ventilar una cocina grande que una pequeña).
  • Además tendremos que hablar también de las rejillas o tubos que son los que suelen colocar en el caso de las calderas de calefacción o la del gas y que es importante que funcionen y que estén bien ubicadas y siempre limpias para que se haga una buena ventilación del gas y calor que se puede llegar a acumular en la cocina.

Campanas extractoras cocina:

Campanas de movimiento ascendente

  • Son las campanas que recogen el aire de la cocina y que lo llevan hacia el exterior y hacia arriba a través de un filtro y un ducto por lo que se ha de procurar que tenga una salida al exterior. Es el tipo de campana que suele haber en todas las casas.

Campanas de movimiento descendente:

  • Estas campanas llevan el aire que sale de la cocina hacia el suelo, donde tenemos una una rejilla que canaliza el aire hacia un ducto que lo  saca al exterior. Son menos utilizadas y se dan mucho en cocinas de apartahoteles o apartamentos.

Campanas sin ducto:

  • Por último nos queda hacer mención a las que son cocinas sin ducto, ideales para cocinas pequeñas, y que si bien filtran el humo y los olores, no suelen liberar todo el espacio por lo que es mejor que nuestra cocina sea de gas.

Ventanas en la cocina:

  • Por último tenemos que hacer mención a la ventilación que nos va a proporcionar el tener una ventana hacia el exterior en la cocina.
  • De este modo podremos ahorrar en consumo de la campana o de hecho cocinar, y a la vez ir ventilando si tenemos la ventana abierta.

Otros artículos de interés en Cocinas Modernas:

  • Plantas para decorar la cocina
  • Campana extractora decorativa
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?