Escrito por

Como elegir muebles para el baño

El baño es un ambiente que tradicionalmente suele estar descuidado desde el punto de vista de la decoración y el mobiliario. Pero esta idea de que el baño es un espacio no susceptible de decoración y elección de mobiliario de diseño, está cambiando (afortunadamente) para dar paso a baños que tienen un estilo y que gustan de exponer algunos muebles que guardan relación en lo estético con los del resto de la casa. En este artículo te daremos algunos consejos para elegir los muebles del baño.

Como amueblar el baño

Un lugar diferente

Por ser un lugar de aseo, el baño es un lugar que ha de estar especialmente cuidado en relación al resto de la casa. Por tanto, la elección de los muebles de un espacio como el baño requiere de atenciones que no son tan importantes en otras zonas del hogar. Podemos optar por una decoración tradicional, que no llame la atención o bien ser algo más arriesgadores y elegir unos muebles de diseño vanguardista, en la línea de lo que se está llevando más en la actualidad.

Un sinfín de opciones

Como te anticipábamos, a la hora de elegir los muebles del baño, las opciones son variopintas, de hecho hoy en día es común que las empresas de material especializado (tanto sanitarios como muebles) nos ofrezcan extensos catálogos en los cuales podremos hallar toda clase de estilos, diseños y también precios. Adaptándonos al mismo podremos elegir un tipo de muebles.

Muebles para baño

Consejos para elegir muebles de baño

Para elegir los muebles del baño, en primer lugar habremos de ajustarnos al presupuesto. Una vez que hallamos determinado esta variable, pasaremos a analizar el estilo de nuestra casa y de nuestros muebles (o el que busquemos en el caso de que nuestra casa aún no este amueblada) y entonces podremos elegir un mobiliario para el cuarto de baño.

En este sentido cabe decir que el baño no puede tener un estilo opuesto al de tu hogar. Un fallo muy habitual es el de diseño vanguardista o viceversa, lo cual no favorece al conjunto y conlleva además, romper la atmósfera de todo nuestro hogar.

Todo tiene su medida

Pero además, otro de los aspectos que caracterizan a un baño es que son estancias en las cuales el espacio no suele sobrar. Por ello, es importante cuidar cada centímetro como un motivo de elección de un determinado mueble u otro. No es aconsejable optar por grandes muebles en baños pequeños, ya que aunque estos ofrezcan una gran capacidad de almacenamiento, pueden generar la impresión de que el baño es más pequeño de lo que en realidad es.

Antes de comprar muebles para nuestro baño, y aunque ya tengamos el diseño elegido, tendremos que visualizar los diferentes espacios a fin de conocer si las medidas son las adecuadas o no.

Por suerte los fabricantes están sacando constantemente versiones variadas en tamaño de sus muebles más emblemáticos a fin de conseguir que los mismos se adapten a todos y cada uno de los baños.

Muebles baño moderno de madera con espejo

Un truco a fin de amueblar el baño con éxito es jugar convenientemente con la colocación de un gran espejo, sobretodo en baños pequeños en donde la colocación de un espejo de grandes dimensiones generará el efecto deseado de ofrecer la apariencia de que el baño es más grande.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?