Escrito por Tendenzias

¿Cómo diseñar y decorar una Cocina Pequeña y Sencilla?

Tener una cocina pequeña no significa perder diseño y elegancia a la hora de decorarla. En este artículo os vamos a enseñar cómo conseguir vuestro estilo y diseño propio en la cocina aunque sea pequeña y sencilla. Acompáñanos y descubrid cómo decorarla.

disenar-y-decorar-la-cocina-pequena-y-sencilla

Principios Básicos de Decoración y Diseño

Para hablar de decoración y diseño de una cocina pequeña primero tenemos que tener claros una serie de conceptos porque el principal problema es que estamos limitados por el espacio. Vamos a tener que pensar en la iluminación, el color, el tamaño de los muebles…

Según elijamos podremos conseguir diferentes diseños, pero para que sea un buen diseño con una buena decoración tiene que mantenerse un equilibrio entre ambos.

A continuación vamos con lo que nos interesa, las ideas y consejos para poder decorar y diseñar bien la cocina pequeña y sencilla.

Cómo diseñar y decorar una Cocina Pequeña y Sencilla

Como bien sabéis la cocina es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos, preparamos la comida, nos reunimos con familiares y amigos en cenas, comidas… Por lo que también queréis dedicarle un tiempo a la cocina para que tenga el diseño perfecto para haceros sentir cómodos mientras cocináis.

como-disenar-y-decorar-una-cocina-pequena-sencilla

Hay muchos estilos de decoración: moderno, vintage, flora, minimalista etc. Como no podemos centrarnos en todos vamos a explicar una serie de ideas y consejos para que vuestro estilo y decoración se adapte a vuestras necesidades.

Cómo diseñar y decorar una Cocina Pequeña y Sencilla – Muebles

Los muebles son muy importantes en una cocina pequeña, sobre todo, la forma en la que los distribuimos y que sean prácticos y necesarios, es decir, funcionales. Por lo que intentad que vuestros muebles de cocina sean funcionales y prácticos.

Os recomendamos que vuestros muebles funcionales tengan muchos cajones para poder almacenar todo y esto favorecerá a tener todo recogido y ordenado.

como-disenar-y-decorar-una-cocina-pequena-y-sencilla-muebles

Si vuestra cocina tiene medidas y formas un poco complicadas para encontrar los muebles que os gustan, una buena solución es comprar muebles de cocina a medida.

Para que el diseño sea bueno es tener lo justo y necesario en nuestra cocina pequeña, los utensilios y los muebles necesarios no recarguéis el espacio, así tendréis un diseño con éxito.

Cómo diseñar y decorar una Cocina Pequeña y Sencilla – Iluminación

La luz natural transmite amplitud y limpieza, es decir, que si tenéis una ventana dejad que entre toda la luz a la cocina. Si no es así, una buena iluminación artificial es necesaria.

En cuanto a la luz artificial la mejor idea es poner lámparas de techo empotradas así tendréis la misma luz en la cocina, y, en los lugares o zonas que necesitéis más iluminación os recomendamos la iluminación LED.

Cómo diseñar y decorar una Cocina Pequeña y Sencilla – Color y Materiales

Como podéis suponer el mejor color para una cocina pequeña es el blanco aunque si queréis darle color y alegría podéis escoger entre la gama cromática de tonos pastel.

disenar-y-decorar-una-concina-pequena-sencilla-blanca

Ahora nos centramos en los materiales de la cocina pequeña. Una idea útil con un diseño clásico pero que crea un espacio cálido son los azulejos. Pero para que quede bien el diseño de la cocina con los azulejos tiene que haber una armonía en los estilos.

Para darle un toque personal el papel tapiz puede ser una buena opción ya que con él podréis poner estampados, diseños distintos que favorezcan la belleza de vuestra cocina.

Cómo diseñar y decorar una Cocina Pequeña y Sencilla – Utensilios de Cocina

Los utensilios o herramientas que utilicéis en la cocina para preparar la comida lo mejor es que se vean, que estén a simple vista y con un acceso cómodo y rápido.

El material más moderno y bonito actualmente es el de acero inoxidable que destaca por su textura y brillo, además de ser resistentes y duraderos.

Cómo diseñar y decorar una Cocina Pequeña y Sencilla – Mesa Plegable

Este último apartado es un consejo, colocad una pesa plegable de esta manera podréis tener un comedor pequeño y portátil, en cualquier momento lo podréis trasladar o guardar.

Cuando sea necesario la abriréis y cuando no, la tendréis cerrada sin darle uso y sin ocupar mucho espacio. Según el modelo que compréis, la manera de guardarla será diferente: levantándola y dejándola, dejando la mesa al mismo nivel del mueble…

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos

Fotos Grupo Coeco especialistas en cocinas

¿Qué es lo que piensas?