Escrito por Tendenzias

Como decorar un cuarto de baño

El baño es una zona de la casa en la que muchas veces se descuida la decoración en favor de otras áreas consideradas “más importantes”, sin embargo un baño con la decoración adecuada se convierte en un lugar más agradable y en el que nosotros y nuestras visitas nos sentiremos más a gusto en cualquier momento del día. En este artículo te contamos como decorar un cuarto de baño

Baño con tonos claros y oscuros

Un lugar olvidado

En principio, el baño es un lugar tradicionalmente descuidado por los decoradores. Sin embargo, en los últimos años disponemos de una mayor cantidad de productos especialmente diseñados para servir como elementos decorativos en nuestro cuarto de baño.

Vamos a dividir este artículo en algunos de los aspectos fundamentales en la decoración de un baño.

Iluminación

No existe otro aspecto que cambie tanto la apariencia de un cuarto de baño (o de una estancia en general) como es la iluminación. Si en el caso de cualquier estancia de la casa se recomiendan (y se suelen utilizar) bombillas de tonos cálidos, en el cuarto de baño, al igual que en la cocina, es recomendable optar por luces de tonos claros, que ayuden a crear un ambiente limpio y luminoso.

Nuestro mayor consejo en cuanto a la iluminación, es que el cuarto de baño esté totalmente iluminado y se eviten las zonas más sombrías u oscuras.

Muebles y sanitarios

Si bien los muebles son el principal componente de un cuarto de baño, no es necesario cambiarlos en su totalidad para poder tener una decoración agradable. En el caso de que usted tenga pensado sustituirlos, ha de saber que la variedad de estilos tanto en sanitarios, como griferías o muebles de baño es realmente abrumadora. Por tanto, nuestro principal consejo es que planifique y estructure que tipo de baño quiere tener, mantener una línea de diseño y crear un conjunto agradable y adecuado requiere una correcta elección de los distintos elementos del baño.

Elementos decorativos en baño

Cuadros y elementos decorativos

Es el punto esencial en cuanto a decoración se refiere, los cuadros en el baño aportan una imagen más elegante y dotan a este ambiente de una mayor personalidad, sin embargo, la incorrecta elección de cuadros o elementos decorativos puede generar un resultado totalmente contraproducente al buscado. En concreto, le recomendamos cuadros de pequeño tamaño, nunca excesivamente grandes, y con motivos abstractos o bien paisajes, elementos de la naturaleza u otros diseños similares. Nunca deberemos colocar cuadros o retratos de personas, ya que en un ambiente como el baño, pueden sobrecargar el ambiente y no dar el aspecto buscado en una estancia como esta.

En cuanto a las observaciones, es importante cuidar siempre con atención, la calidad de los elementos decorativos. Por ejemplo, en el caso de los cuadros es necesario que estos estén especialmente diseñados para baño. ¿En qué se diferencian? En que son cuadros que están preparados para aguantar el especial “clima” de un baño, en el que predomina la humedad y el calor de la ducha o bañera, evitando de este modo, cualquier tipo de deterioro en el mismo.

Otros elementos

En nuestro baño, existen otros elementos igual de importantes que dotarán al conjunto de una mayor belleza. Nos referimos a dos elementos siempre existentes, pero muchas veces subestimados como lo son las toallas y la cortina de ducha.

Las toallas son un elemento que se encuentra en todos los baños y que en ocasiones no se cuida desde el punto de vista del diseño y la imagen. Recomendamos que las toallas combinen con el color del baño, y además es aconsejable huir de los estampados para utilizar colores pastel, o tonos de blanco o negro.

Lo mismo se puede decir de las , un elemento casi imprescindible (siempre que no dispongamos de mampara de ducha) y que ha de seguir las mismas directrices

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos